Obama y su crítica al consumo acrítico de información

Cuando estos del «Ala Oeste» se ponen a hacer algo, lo hacen bien. Otra cosa es que quieran entenderles. En su discurso en la Universidad de Hampton, Obama criticó el consumo rápido, acrítico y poco edificante de información. Citó los nombres de aparatos de consumo de información (Ipad, Ipod, Xbox,…). Sacándolo de contexto, algunos han certificado la proposición del presidente: Hasta un titular (no el artículo) de Newsweek decía que Obama decía que los aparatos estaban «pudriendo nuestras mentes».

Esta es la cita, el discurso y el vídeo:

And meanwhile, you’re coming of age in a 24/7 media environment that bombards us with all kinds of content and exposes us to all kinds of arguments, some of which don’t always rank that high on the truth meter.  And with iPods and iPads; and Xboxes and PlayStations — none of which I know how to work — (laughter) — information becomes a distraction, a diversion, a form of entertainment, rather than a tool of empowerment, rather than the means of emancipation.  So all of this is not only putting pressure on you; it’s putting new pressure on our country and on our democracy.

http://www.youtube.com/watch?v=Hwg636CQnrc»>http://www.youtube.com/watch?v=Hwg636CQnrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.