La semana pasada encontré algunas cosas interesantes. Para ver o leer:
1 Encrypt All The Things: Practical Encryption from SSL to Email and Beyond. Por Chris Wiegman
Charla muy práctica y poco técnica sobre cómo podemos protegernos con encriptación. Si quieres empezar a conocer el tema y consejos prácticos, esta es tu charla.
2 What is a Government Design System? with Amy Hupe. Entrevista en Smashing Podcast.
Una gran entrevista a Amy Hupe, que trabajó durante un tiempo en el departamento de servicos digitales del gobierno británico. Si lidiáis con clientes complicados, imaginad si tenéis que tratar con TODOS los departamentos de un gobierno. Con buenas prácticas, paciencia y capacidad de comunicación, Amy ha logrado un sistema de diseño para toda una administración, ¿por qué no lo puedes hacer tú?
Quien más me enseñó sobre sistemas de diseño fue mi compañero de trabajo Abel Sutilo. Ahora que trabaja en prensa digital, espero que su trabajo tenga el impacto general que se merece.
3 Why design systems fail and how to make them work in 2020. Por Daniël De Wit
Según el autor, los sistemas de diseño sirven para:
improving the bridge between design and development, but without the complexity of automation and the urge to cut down on time.
Daniël De Wit
Y resulta que, tras la decisión de pasar de Sketch a Figma, el primer paso es investigar qué quieren los usuarios .
4 18 meses descifrando los ojos de Dulce. Por Alesya Makarov y Javier Lacort.
Fantástico reportaje en Xataka sobre una chica con parálisis cerebral que aprende a comunicarse con su mirada. Me hizo pensar mucho sobre las palabras y cómo nos configuran. Lo importante que es cómo aprendemos a hablar, leer y escribir para construirnos. Y lo que la tecnología puede ayudarnos.
5 Building a more private web: A path towards making third party cookies obsolete. Por Justin Schuh (director de ingeniería de Google Chromium)
Google apuesta por una nueva manera de funcionamiento que pondrá patas arriba muchos modelos de negocio basados en las cookies. Proponen nuevos estádares para proteger nuestra privacidad y propocionarnos seguridad.
6 Megyn Kelly Presents: A Response to «Bombshell»
Megyn Kelly es una famosísima presentadora de televisión de EEUU. Han hecho una película sobre su antiguo jefe y fundador de la FOX News, el todopoderoso Roger Allies, que la acosó (a ella y a decenas de otras mujeres, según parece) y el escándalo provocó su despido.
¿Qué hace una persona con talento y recursos para dar su punto de vista sobre una película basada en sus vida?: Se produce a sí misma una entrevista con varias compañeras acosadas y abusadas y su marido y pone los puntos sobre las íes.
Si queréis saber algo sobre el tema:
- The loudest voice in the room. Libro de Gabriel Sherman
- La voz más alta. Serie de televisión de la HBO actualmente en Movistar+. Con Russell Crowe gordo como un sollo y completamente subsumido por el personaje
- Bombshell. Película con Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman.
7 Designing Human Experiences. Por Alora Tishok
¿Cómo nos sentimos utilizando diferentes servicios digitales?¿Seguros?¿Cómodos?¿Con intimidad o intimidados? Las decisiones de diseño tienen consecuencias en cómo perciben los usuarios los productos en su conjunto. Los impactos del diseño pueden llegar a un nivel subconsciente. La autora hace un repaso de algunos: Facebook, Spotify, Instagram, Twitter y Netflix. ¿Qué os hacen sentir estos servcios a vosotros?
8 Estupidez humana: esos clientes que es mejor no tener. Por Julen Julen Iturbe-Ormaetxe
Julen, experimentado consultor, nos recuerda qeu inevitablemenet tendresmo clientes indeseables. Y que pasarán y serán reemplazados por otros mejores.
9. Timothy Snyder: One Road to Unfreedom or Many?
Gran charla (con la réplica del profesor Pavel Barša) sobre los peligros totalitarios y populistas, sobre geopolítica, pero sobre todo, sobre historia política. Con sus chascarrillos sobre Trump, pero también con el reconocimiento de qué hace bien. Rusia, EEUU, el este de Europa,…habla de las tendencias comunes y de las divergencias con una prosa maravillosa, hilvanando temas y temas.
El sentido del futuro, la visión de a dónde vamos es la clave que nos espeta a cara. ¿Es inevitable o se puede construir?¿Forma la democracia una parte imprescindible de ese futuro?¿Será bueno o un desastre? Como lo nombra en su libro: Las políticas de la eternidad y las políticas de la inevitabilidad .
X Reptilia, un nuevo grupo de grunge sevillano
Si quieres recibir estos resúmenes de contenidos interesantes, sucríbete. (No mando publicidad ni vendo los correos):
Foto en el inicio de la entrada: Vicente.
Deja una respuesta