Ayer impartí una charla sobre emprender en la red a estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla.
Me centré mucho en hacerles ver que los recursos y los costes para hacer su primeros proyectos profesionales son, ahora, mucho más fáciles de conseguir que nunca y que intenten hacer realidad sus proyectos lo antes posible, sin miedo a fracasar. No se si lo conseguí, pero por lo menos saqué un par de buenas discusiones que me han hecho pensar un poco sobre el tema.
Aquí tenéis las diapositivas:
Fue muy interesante ver cómo todos los tópicos sobre los jóvenes se deshacen a poco que te acercas a ellos y les dejas hablar. Desde aquellos que saben qué proyecto de comunicación harían (teniendo claro, además, que hay demanda de ese tipo de información) a aquellos que saben que par disfrutar de la libertad hay que luchar duro.
Actualización (18/01/2012): Vídeo resumen de los alumnos de la facultad. Como de costumbre, los asistentes son más listos e incisivos que los conferenciantes. Conviene atender a las críticas que vienen después de mis respuestas.
Deja una respuesta