Te damos la casa, cobra el alquiler que quieras
¿Quieres tu web/blog? Te lo ponemos. ¿Qué publicidad quieres? Lo que tu digas.
Flip, la nueva plataforma de web/blogs gratuita del grupo editorial Condé Nast, está enfocada a adolescentes con ambición de empresarias, es decir, a que estas chicas puedan promocionar «sus productos», ya sean software, novelas, diseños, o a ellas mismas (muchas simplemente quieren ser Paris Hilton). Pueden publicitar cualquier cosa que puedan soñar. Lanzarán una especie de MySpace (un sitio donde alojar tu web/blog con muchas utilidades ya contruidas, fáciles de implementar sin tener que saber nada de programación. También hacen muy sencillo el interactuar con amigos u otros usuarios, haciendo visible su red social, generando sinergias) (Un ejemplo: Halley) (Otro sistema, el de Microsoft, Spaces)
La idea puede parecer frívola, pero me recuerda a una chica a la que conocí allá por el pleistoceno (estaba en un intercambio de estudiantes de instituto en Dinamarca). Aquella chica, de la que no tuve más remedio que enamorarme, quería, de mayor, diseñar un coche eléctrico que pudiera alquilarse en ciudades turísticas. Quería crear un proyecto empresarial. Era el final de los ochenta. Hoy ya hay gente que hace cosas parecidas como, por ejemplo, mis amigos Víctor y Alfredo, de Bloject (su blog). No se cómo habrá acabado el sueño de la danesa, pero no iba camino de ser funcionaria de algún cuerpo del Estado sellando documentos (actividad loable, pero poco generadora de riqueza (*)). A lo mejor nadie machacó sus sueños ni le convenció de hacer algo más seguro.
Lo relevante será, quizás, que la gestión de la publicidad será de la manera que quieran las chicas, pudiendo integrar lo que quieran y como quieran, según Media week,
Flip, Condé Nast’s soon-to-launch answer to MySpace for teen girls, will offer its users an unprecedented amount of control: over what advertising they see on the site and in what manner it is displayed. Clearly, the publisher and its sponsors have embraced the need to empower consumers in this age of user-generated content.
Hoy es más fácil vender tus productos a nivel mundial que hace diez años. Posibilidad de desarrollar potencialidades, más allá de ser la Juani o Paris. Más bien como Rosa o las Tecnochicas. Muy pronto veremos la gran revolución de las mujeres emprendedoras.
Muchos dirán que eso ya pasa en Blogger o Wordpress.com. La diferencia será, según creo, que, a diferencia de ellos, Flip favorecerá esa explotación del medio, incentivará que los generadores de contenidos sean los que controlen tanto la promoción que hacen de si mismos como la que hacen de terceros. (Como siempre, acepto correcciones a estos trazos tan gruesos. Los lectores son siempre más listos que uno)
Via Matt.
Foto de Casasroger.
(*) ¡Oh, Luis! ¡¡Riqueza!! ¡¡Nombraste la palabra prohibida!! 😉
(**) El título de esta entrada tiene más que ver con la película Quiero ser como Beckham que a la famosilla heredera de los hoteles. En esa película una chica se revelaba contra lo que su familia y la sociedad británica había preparado para ella.
Deja una respuesta