En una web de entrevistas y reportajes de Microsoft Technorati CEO Dave Sifry on blogs, tags, and finding faster than Google (The Show On 10), nos habla el fundador de la compañía que clasifica mejor los blogs, technorati.com y explica muy bien qué hace su empresa.
Se centra en que él no compite con los buscadores tradicionales (Msn, google,…) sino que su producto lo único que quiere es saber qué se dice en los blogs AHORA MISMO. Dos ideas fuerza de su negocio: La inmediatez y que la información se organiza por palabras clave, para ser fácilmente localizable. (Incluso habla de)microformatos.
Me quedo con algunas frases:
- «Creé Technorati para saber qué estaba diciendo la gente sobre mí»
- «Google y Yahoo te dicen dónde está la web de la Casa Blanca. Technorati te dice qué se está diciendo sobre ella»
- «Los trabajadores son lo mejor de una empresa» (Puro estilo Funky Bussiness)
- «Web 2.0o es construir una relación fuerte con esa gente antes conocida por audiencia. (…) Respétalos (enlaza otras webs, ellos una y otra vez volverán a tu web porque te consideran una fuente autorizada de información»
- «La mejor estrategia es el intercambio de links»
- «No me gusta pensar.»
- «Escribid sobre lo que os apasiona. Enlaza mucho.»
- «Enlazar es una nueva forma de apoyo (gesto) social. Una nueva forma de dar palmaditas en la espalda: lo has hecho bien.»
El estilo de habla es muy entusiasta, me recuerda a las presentaciones de proyectos en Essex… ¡cuánto añoro esos veranos!
PS: La verdad es que no tengo muy claro porqué este hombre sale tanto en los medios últimamente …
Deja una respuesta