Los próximos 9 y 10 de marzo nos reuniremos algunos aficionados y profesionales de internet en Open Space Sevilla.
Un Open Space es una reunión en la que los propios asistentes deciden de qué van a hablar. El viernes por la tarde nos reuniremos para decidir qué haremos el sábado, aunque ya puedes ir adelantando algunas ideas para ir ordenando las propuestas.
Algunas empresas de internet de Sevilla nos hemos unido para organizarlo. Si estás interesado en unirte, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.(oss@openspacesevilla.com o a organizacion@openspacesevilla.com)
Si quieres asistir, no tienes más que apuntarte y pagar 12€ (incluye la comida del sábado).
Para innovar o emprender (las dos palabras de moda para resolver la crisis) no se puede empezar por lo tradicional, convencional o conocido. No se puede esperar cosas excepcionales de métodos o personas vulgares. Este tipo de iniciativas me devuelven la confianza en que podemos salir de la actual crisis. Nuestra sociedad no es homogénea ni monolítica. Hay mucha gente dispuesta a hacer las cosas de manera distinta y mejor. Venid a Open Space Sevilla y lo comprobaréis por vosotros mismos.
Lo más importante, como podéis ver en la web:
LOS CUATRO PRINCIPIOS
- Cualquier persona que se presente en una reunión es la persona adecuada(cualquier participante en una reunión es correcto simplemente por que se ha preocupado en venir).
- Cualquier cosa que esté sucediendo es la única cosa que podremos llegar a tener (estate atento a lo que está pasando ahora, en lugar de preocuparte sobre lo que podría pasar).
- Sea cual sea el momento en que comience, es el momento correcto (este principio ayuda a superar la falta de un horario o agendas previo al Open Space y enfatiza la creatividad y la innovación).
- Cuando se acabó, se acabó (fomenta que los participantes no desperdicien el tiempo y, por el contrario, que cambien a otro tema cuando una discusión fructífera deja de serlo).
LA ÚNICA LEY: “LA LEY DE LOS DOS PIES”
Esto es muy muy importante, que no te preocupe llevarlo a cabo. Si en algún momento sientes que no estás aprendiendo o contribuyendo en nada, usa tus dos pies. Vete a otra reunión donde puedas aprender o contribuir. Nadie debería estar en una reunión que considera aburrida, sólo las personas que estén genuinamente interesadas en el tema deberían asistir a una reunión.
Deja una respuesta