Filopolítica, presentación en Sevilla

Este miércoles 6 Toni Gutierrez Rubí presenta en Sevilla su libro Filopolítica. Será a las 19:30 en la Cartuja en EOI.

Toni tuvo la gentileza de pedirme que hiciera la presentación del texto, cosa que enseguida acepté por lo que me había gustado su lectura. Es una recopilación de algunos artículos suyos previamente publicados, la mayoría en la Fundació Rafael Campalans. Sus títulos son La política meditadaPolítica: de la ideología a la Filosofía, El espíritu de la políticaFilopolítica: Filosofía para la política.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E-1G7AkQsn4[/youtube]

Del contenido quiero destacar tres cosas:

  1. Gran prólogo de una de las personas que más admito: Victoria Camps.
  2. Te ayuda a encontrar tus propias respuestas a los problemas de participación en lo público, no te dice qué pensar
  3. Está disponible gratuitamente en la red, aunque recomiendo su compra en papel, porque merece tenerlo a mano en los próximos 10 años. (Versión en formato ePubmobi)

Voy a hacer un pequeño club de lectura: ¿Me ayudáis a hacer la presentación? Ya he preparado algunas notas, pero es posible que mi lectura de los textos no sea tan buena como la vuestra.

Espero que la ciudad esté a la altura y venga mucha gente para tener un coloquio interesante. Nunca pierdo la esperanza de que las personas cultas, inteligentes y preocupadas de Sevilla se lancen a la arena pública para dialogar sobre las cosas que nos preocupan. El ágora se encuentra inundado de hoolingans futboleros, gritones de feria y repetidores de consignas partidistas. A veces, cuando tengo el día bueno, tengo la esperanza de que algún político en ejercicio me sorprenda y me demuestre que siguen siendo ciudadanos dignos de tal nombre y se acerque a los demás andando sobre el suelo y no dos cuartas más arriba. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.