Gobierno electrónico… simposium en Gijón

 

Gobierno. Foto de bluhousworkerSimposium sobre Gobierno electrónico organizado por la w3c.es

  • Learn more about eGovernment requirements.
  • Challenges in the use of IT for governments and users.
  • Interaction, accessibility and mobile Web within eGovernment services.
  • Web Services and eGovernment.
  • Semantic Web and eGovernment.
  • Security and privacy within the eGovernment transactions.

Entre otros, creo especialmente interesantes algunas:

¿Cómo manejan las administraciones el dinero público cuando compran tecnologías de la información? ¿Deberían comprar el software más caro o el más barato? ¿Es siempre el software libre mejor que el propietario? Conozco casos para todos los gustos, y no siempre se corresponden con un político más o menos conocedor de lo que se trae entre manos. La mayoría de las veces que se acierta en calidad y costes (siempre por la experiencia que yo tengo) es porque hay un funcionario listo, comptente en tecnología y diligente, que ha sabido ganarse la confianza del político y que se ha preocupado de que el proyecto vaya hacia adelante. A veces un político ignorante en tecnología hace menos daño que uno que sabe algo.

La mayoría de las cosas que conozco de este tema las he aprendido de Mentxu (* antigua alumna de Essex), y de blogs como Administradores en Red. Hay mucho que decir y aprender en este tema, que tengo algo descuidado desde que me dedico más a cosas más privadas. He ido guardando información en mi delicious sobre política, administración y tecnología (Ver en el grupo titulado «política» en la parte derecha, especialmente gobierno-e, política 2.0, y administración, por si le sirve a alguien.

(*) ¡Cómo me gustaría poder echarle un vistazo a su capítulo sobre Administración Local en el libro que publicará Palgrave
(Critical Development in E-Government: A Reader)

Foto Uploaded on June 10, 2006 by bluhousworker

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.