Mala prensa http://www.malaprensa.com
Un blog para sacarles los colores a los periodistas. No es tan agudo ni tan críptico como el de Arcadi Espada , pero está muy bien. Los juicios son más claros y honestos.
109956205888891701
In
Entradas relacionadas:
Una respuesta
La verdad es que es flojita, si bien puede mejorar. Fijémosle un tema: el periodismo y la verdad; no la verdad trascendente, lógica-científica o moral. NO, no. La verdad civil, la verdad de lo que ocurre y percepticamente coincidimos en apreciar. Por ejemplo: el ministro, ¿estaba allí o no estaba allí? ¿Dijo tal cosa o no la dijo? ¿Torturó tal dato o no lo hizo? En fin, ya se sabe. Cosas sobre cuya veracidad podemos coincidir de manera natural. Por cierto, en la Consstitución se menciona expresamente el valor de la verdad, de la «veracidad». Ver artículo 20. Bueno, es este:
«Artículo 20
Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.» Ea, para empezar un debate de verdad.
Deja una respuesta