Bajar los precios bajando los costos de comercialización es una de las grandes promesas de la economía digital. ¿Podemos asegurar que se ha cumplido?
Internet ha supuesto un cambio en el acceso a la información. Los que crecimos en los 70 y 80 teníamos tele, radio, revistas, fanzines, libros,… un montón de información a la que no tuvieron acceso nuestros padres, pero mucho menos de la que tenemos ahora. Con esos medios (y con el boom del consumo) nos empezaron a atacar con publicidades muy generalistas, ya que había mucho que consumir.
Hoy sigue habiendo mucho consumo, pero podemos encontrar muchos productos que nos interesan sin que ellos nos busquen a nosotros. Y en estas estábamos cuando algunos vieron una utilidad muy lucrativa en Internet: llegar a tus clientes sin tener que anunciarte en prime-time por mucho dinero.
Como hay abundancia de gente que ofrece buenos productos a buenos precios y Ebay sabe un poco del tema ;), decidieron sacar un concurso de chollos y nos llamaron a Octavio Rojas, a Ferrán Arricivita y a mí para ser jueces en un concurso de chollos en Internet. El ganador ha resultado ser la campaña «El trato» de Atràpalo enviada por Manuel Sagall.
Nota: no he recibido ni indicaciones sobre a quién votar ni remuneración de ningún tipo por mi participación en esta acción.
Deja una respuesta