Paracrimen: un mal del siglo XXI

«Paracrimen significa la facultad de parar, de cortar en seco, de un modo casi instintjivo, todo pensamiento peligroso que pretenda salir a la superficie. Incluye esta facultad la de no percibir las analogías, de no darse cuenta de los errores de lógica, de no comprender los razonamientos más sencillos, y de sentirse fastidiado e incluso asqueado por todo pensamiento orientado en una dirección herética. Paracrimen equivale, pues, a estupidez protectora.»

George Orwell, 1984.

Estonova y la chica que me deja que la acompañe tienen la ocurrencia de señalarme este párrafo con pocos días de diferencia… con 13 años (+/-)me impactó tanto que tuve que olvidarlo. Ahora comprendo la inmensa inteligencia de Eric.

2 respuestas

  1. «1984», mi libro favorito. En la edición que tengo el término no es «parecrimen», sino «doblepensar». Por cierto, a ver si me agregas al Messenger, que cuando me cambié de cuenta te agregué pero no funcionó.

  2. Hola Luis ..navegando llegué a tu blog , es muy interesante, al ver tu perfil coincidimos en lo de la Sociología, la música.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.