La razón de compartir conocimiento

Hacía mucho tiempo que un artículo académico no me gustaba tanto.

Compartir no es necesariamente una actitud altruista. Puede ser una estrategia de éxito para muchas cosas. No es mero utilitarismo ni obligación religiosa.

Podéis encontrar las razones por las que la gente colabora en este artículo de mi admirada Inés Mergel y David Lazer. Lending a helping hand: voluntary engagement in knowledge sharing (PDF).

Quien quiera hacer un poco de gestión de conocimiento en organizaciones, debería bajarse de los cielos y mirar un poco este brillante pieza del mundo del empirismo.

Hay mucha ciencia útil que se puede hacer desde la academia, querido Juan. Aunque ese despacho esté en Harvard

3 respuestas

  1. Por supuesto, pero a veces las organizaciones parecen diseñadas para impedir esto. Curioso, o no, McCracken es también profesor en Harvard 😉

  2. Hoy salimos en el diario de sevilla, felicidades primo un abrazo

  3. ESTO ES GENIAL Y MUY BUENO

    PERO LE HACE FALTA MUCHO …

    DISCULPENME PERO NO ENCONTRELO KE BUSCABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.