¿Te gustan que te insulten?
Lector de noticias de elmundo.es: la lista de palabras prohibidas para comunicarte con la $GAE
Le mandé este enlace a dos personas muy distintas: a un fanático de la informática (además, usuario de linux)y a una persona que acaba de comprarse su primer ordenador y conectarse a internet.
A ambas les encantó. Y no por la lectura de palabras censuradas (¡¡¡¡desde el propio ordenador del navegante que intenta mandar un mensaje a la SGAE, con un javascrpit!!!!), sino porque les recordaba que lo primero que hicimos cuando nos vimos frente a un sintetizador de voz (en el cuaternario) fue teclear palabras «malsonantes». ¡Qué poco hemos avanzado!
Mucho más elegante, pero más insultante, es la conversación de un bacila anti-Sgae bacila anti-Sgae que los llama ladrones a través de una (¿pobre?) telefonista. Debe ser desagradable enfrentarse a gente así, pero imagino que mi amigo Pepe, que limpia en las madrugadas contenedores de basura en una ciudad andaluza, tiene un empleo más desagradable.
PS: Me ha encantado el tono de la última palabra pronunciada por la máquina: “punto” (después de leer lo que parece una cadena mal cerrada de código) Aguanten hasta el final… ¡¡Hal vive!!.
Deja una respuesta