¿Te gusta que te insulten?


¿Te gustan que te insulten?
Lector de noticias de elmundo.es: la lista de palabras prohibidas para comunicarte con la $GAE

Le mandé este enlace a dos personas muy distintas: a un fanático de la informática (además, usuario de linux)y a una persona que acaba de comprarse su primer ordenador y conectarse a internet.

A ambas les encantó. Y no por la lectura de palabras censuradas (¡¡¡¡desde el propio ordenador del navegante que intenta mandar un mensaje a la SGAE, con un javascrpit!!!!), sino porque les recordaba que lo primero que hicimos cuando nos vimos frente a un sintetizador de voz (en el cuaternario) fue teclear palabras «malsonantes». ¡Qué poco hemos avanzado!

Mucho más elegante, pero más insultante, es la conversación de un bacila anti-Sgae bacila anti-Sgae que los llama ladrones a través de una (¿pobre?) telefonista. Debe ser desagradable enfrentarse a gente así, pero imagino que mi amigo Pepe, que limpia en las madrugadas contenedores de basura en una ciudad andaluza, tiene un empleo más desagradable.

PS: Me ha encantado el tono de la última palabra pronunciada por la máquina: “punto” (después de leer lo que parece una cadena mal cerrada de código) Aguanten hasta el final… ¡¡Hal vive!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.