Ale Muñoz propone un nuevo tag XHTML: CWT.
La cosa es sencilla: un diseñador (o programador) debe, con cierta frecuencia, hacer una barbaridad que le exige un cliente. Una barbaridad que sus colegas de profesión no se la perdonarían (una gama de colores en una web caprichosa e infame, una rutina para organizar los comentarios especialmente inútil, no colocar un rss de un blog,…)
Algunos, que son profesionales y puntillosos, no quieren ser acusados de chapuzas, de tener mal gusto o de algo peor: no tener ni idea.
Por eso, Ale Muñoz propone que, oculto en los códigos de las webs que hacemos, pongamos una etiqueta (oculta para los que leen las cosas como dios manda y no en bruto, como en Matrix) para explicar a los colegas de profesión que el autor es consciente de estar metiendo la pata, pero que el cliente, que es el que paga, lo exigió.
Ojalá la w3c, el consorcio que valida los código xhtml acepte su propuesta. Mientras tanto, Ale ha cogido el dominio clientwantedthis.com
Nota Aclaratoria: Ale Muñoz, detrás de sofanaraja.com, es primo mío. Hace unas semanas descubrí que trabajamos en campos parecidos. Trabaja en The Cocktail, una gente responsable, entre otras cosas, de La Coctelera, una plataforma para blogs gratuitos totalmente española.
Actualización: Me cuenta un amigo historiador que hasta el romanticismo el artista no era considerado más que como un criado con talento. Una de las razones por la que ellos reivindicaron la figura de Mozart era que se rebelaba contra sus amos y no permitía interferencias. Siempre he creído que este tipo de cosas eran exageraciones, pero admito que muchos diseñadores se sienten artistas (y muchos, desde mi punto de vista, lo son), incomprendidos y no respetados como tales.
Deja una respuesta