Premio Iniciativa Sevilla Abierta

Ayer la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta hizo entrega del premio anual en  modalidad ” Modernización de Sevilla” a EBE, el encuentro que, junto a Benito Castro y José Luis Antúnez, organizo desde 2006.

Muchas gracias por el premio. Me hace especial ilusión por venir de quien viene, de un grupo de personas que sostienen muchos de los valores en los que creo. Los valores, si se siguen con honestidad, se reflejan en los detalles. Y las palabras son buen reflejo de los detalles. Y los nombres, también. Iniciativa Sevilla Abierta.

Iniciativa: Palabra del mismo campo semántico que una de las que más se han abusado en los últimos años: Emprendeduría. Iniciar es crear algo, pero también los es encontrar una necesidad no cubierta y satisfacerla. En el origen de EBE está la necesidad de conocer y aprender de la gente a la que admiramos. Creamos EBE para traerlos a Sevilla y encontramos que mucha más gente tenía la misma inquietud.

Sevilla: La ciudad que nos acoge y nos machaca, que nos inspira y nos subyuga, que nos premia y que nos ignora. Una ciudad con gente maravillosa que hace las cosas que necesita en vez de pedirlas, y que tampoco ve necesario estar en alguna de las camarillas que vertebran la urbe, la ciudad de “algunas” personas.

Abierta: La apertura es mostrar sin límites lo que uno es o hace, pero también consiste en estar dispuesto a escuchar lo que los demás están dispuestos a decir, a demandar. Gran parte de las cosas que han salido bien en EBE han venido de ideas de asistentes o amigos, de la comunidad para la que trabajamos y que nos da tantas satisfacciones

Muchas gracias

Este es un premio compartido con todos los que han colaborador con EBE en algún momento… y han sido muchas personas las que lo han hecho: Equipo de trabajo, voluntarios, proveedores técnicos, ponentes, asistentes,… Espero devolver algún día todo lo que nos habéis dado. (Especialmente a Ana)

Una querida amiga que no había visto en 20 años, Pilar Manchón, (@Pilar_indisys) de Indysis, recogió, en nombre de su empresa, el premio a la “Proyección internacional de la ciudad”:

 

3 comentarios en “Premio Iniciativa Sevilla Abierta

  1. Ya lo he dicho en mi blog. Es un placer ser parte de EBE. Con todo lo que he aprendido y me he divertido con vosotros, sería yo la que debería devolveros a vosotros lo que nos dais 🙂

Deja un comentario