Nueva edición del curso de optimización de redes de la UCLM

Me manda José Carlos Valverde la convocatoria de este año del curso de optimización de Redes de la UCLM y lo vuelvo a recomendar.

El estudio de relaciones creó, a finales del siglo pasado, una subdisciplina en la que trabajan matemáticos, sociólogos, psicólogos, físicos, ingenieros,.. y que permitía ver ( y resolver) muchos problemas desde el punto de vista estructural, esto es, estudiando las relaciones entre sus elementos. Redes de ayuda de inmigrantes, difusión de mensajes sms en el 11M,  la adopción de innovaciones en parques tecnológicos,… muchas problemas comenzaron a tener soluciones al aplicar métodos matemáticos que llevaban mucho tiempo inventados y que en un momento dado fueron accesibles para muchos investigadores o gestores de organizaciones.

No es un curso sobe Twitter, gestión de comunidades o sobre cómo hacer un vídeo viral. Es un curso sobre cómo tratar datos de relaciones entre personas, grupos, conceptos,… Si te dedicas a algo en lo que las relaciones son importantes, este es tu curso.

Enlaces:

 

Deja un comentario