Ahora

Ahora que hay crisis, ¿es más importante que nunca el gasto público para estimular la economía?¿ahora es importante la socialdemocracia?

Ahora que hay pocos ingresos por impuestos derivados de la actividad económica, ¿nos exigen más garantías de cuentas equilibradas?

Ahora prometen austeridad, ¿por qué no la quisieron siempre?

Ahora prometen subir los impuestos a los ricos, ¿antes pagaban pocos?

Ahora, cuando aprieta la situación, ¿es más justificable el pequeño fraude? (“Antes que Hacienda está mi familia“)

Esto se parece cada vez más al cuento de la cigarra y la hormiga. Lo malo es que es eso, un cuento.

(A ver si un día de estos consigo sentarme con Tacho para que me lo explique)

Imagen del blog Stiker Thing.

2 comentarios en “Ahora

  1. Se veía venir, una sociedad comportandose como ricos cuando no lo son trae las consecuencias que ahora tenemos y aunque todos conocíamos el cuento de la cigarra y la hormiga, está claro que no se escucha nada si se canta a todo pulmón.

  2. Mira si es un cuento, Luis, que hasta Bono, el barón socialista aún en activo, dice cosas como éstas en una entrevista, como si con él no fuera la cosa:

    “El gasto debe ajustarse a los recursos más que a las aspiraciones. ¿Hacen falta tantas televisiones locales, provinciales, regionales, pagadas con los impuestos? ¿Qué problemas tienen los riojanos, asturianos o murcianos por no tener Diputación? ¿Tienen razón de ser miles de municipios con menos de 500 habitantes y con secretario, auxiliar, Policía…?”

    “Lo progresista es que haya servicios públicos eficientes. ¿Por qué es progresista que los cocineros de un centro sanitario sean funcionarios, si se puede prestar el servicio de cocina al mismo nivel y con menos coste contratando a una empresa?”

    Leer para creer.

Deja un comentario