WordCamp España 2010: WordPress como CMS

Este fin de semana doy una charla en la WordCamp España 2010. Mi tercera intervención en el encuentro español del software que nos ocupa y apasiona en Mecus. Buenos amigos y grandes profesionales darán charlas, en un programa muy completo: Fernando TelladoJosé Fontainhas, Fernando Muñoz, Isaac Keyet, Karim Osman, Jeffrey Pearce y mi querido Fernando Serer. (Además de Rocío y Raven, que también tienen una charla cada uno)

WordPress como CMS es un título algo extraño y que no entenderá mucho aquel que no esté muy familiarizado con esta industria. En realidad es tan sencillo como repensar la utilidad de una herramienta de publicación de contenidos e intentar adaptarla a nuestras necesidades de contar distintas cosas. El uso principal de WordPress es para crear blogs, para contar en entradas (título, cuerpo con texto e imágenes, etiquetas y categorías), pero se ha usado para muchísimas cosas más, tantas como necesidades de comunicar hay.

Pondré algunos ejemplos, propios y de otros, para mostrar algunas aplicaciones: Chicisimo.com, Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, Grupo Joly, Obey, H-mag, Bettercodes, James Carter, Modernist Cuisine The Golden Notebook.

¿Se os ocurre algún ejemplo más de uso imaginativo de WordPress? Seguro que conocéis alguno más.

Les agradezco a los chicos de Packett Loss que confíen en mí por tercera vez. No entiendo que no se harten de mi o que no encuentren a nadie mejor para este año 😉

Actualización (13/12/2010): Aquí tenéis la charla.

  1. Versión PDF,
  2. Versión ODP (LibreOffice),
  3. y la versión en Google Docs

8 comentarios en “WordCamp España 2010: WordPress como CMS

  1. Gracias por las referencias, es un honor compartir cartel en la WCamp contigo y con esos fantásticos ponentes!

  2. David, igual la retomo y la doy una semana de estas en uno de los seminarios de Mecus. ¿Te vendrías a pasar una tarde agradable a Sevilla?

Deja un comentario