¿Hay un plan B para España?

Escribí en mi cuenta de twitter una sencilla pregunta:

¿Hay un plan B para España?

No me refería a ningún político en especial. Ni suponía que hay un partido que tiene la solución a los problemas. Tampoco planteo un cambio de sistema económico ni la refundación del capitalismo.

Simplemente quiero saber si alguien se ha planteado una alternativa a cómo van las cosas. Personalmente me va bien, pero siempre he sido un bicho raro y no proyecto mi situación a los demás.

Como siempre, mis lectores son más listos e ingeniosos que yo, estas han sido algunas de sus respuestas:

Yo me conformo con que todos pensemos en planes B y C para nuestras vidas y para la de nuestra sociedad. Pido un poco menos de conformismo y algo más de preocupación por lo común, por lo que es de todos. Lo que sea, pero que los ciudadanos busquen soluciones en vez de esperar que otros se las den. No importa si la mayoría no se aplican, pero pensar sobre la dirección que tenemos nos puede evitar que venga alguien que nos la imponga.

Un comentario en “¿Hay un plan B para España?

  1. Luis, pides lo correcto, que la gente busque soluciones y no espere que venga el Santo Dios y les traiga el oro y el moro. Pero ya te digo yo que viviendo en Andalucía al igual que tu, creo que la gente prefiere salir a la calle, poner cartelitos, quejarse antes de pensar otro tipo de cosas. ¿Qué cosas? Pues desde el hombre que esta cobrando el paro y ahora tiene unos meses para poder formarse hasta el chaval de 20 años que dejó de estudiar y se puso a currar en la obra que tiene la posibilidad de a)volver a estudiar algo o b)buscarse la vida en otros sitios o c)con la indemnización de un despido formarse en algún curso de pago…

    Quizás la gente no quiera abandonar sus pueblos, ciudades etc…pero de la crisis hay que aprender que estamos en un mundo muy muy muy global(mucho más de lo que siempre nos han dicho) y que lo que pase en EEUU nos puede afectar a nosotros. Por eso, creo que la cultura del funcionariado en Andalucía es muy mala, hacer que las personas se duerman en sus laureles y no sean productivos. Soy un antifuncionario-improductivo, también los hay productivos no digo que no…pero todos sabemos que en la inmensa mayoría los funcionarios en Andalucía son muy improductivos, y no lo digo por decir, lo dicen nuestros datos económicas…paro…

    Si alguno critica mi planteamiento, que diga algo constructivo.

    Saludos!

Deja un comentario