YouAre sale a campo abierto

Hoy YouAre.com ha anunciado que abre su registro. Hasta ahora sólo unos pocos hemos podido disfrutar de este maravilloso servicio.

YouAre es, básicamente un servicio de microblogging, es decir, un servicio en el que publicar lo que piensas en 140 caracteres. Mucho diréis que eso lo hace Twitter, pero este servicio de BlogsMedia va un paso más allá: permite, como bien comunica su marca, gestionar tu identidad digital de una forma sencilla y cómoda. Aunque para muchos Identidad Digital pueda parecer un término algo rebuscado o pretencioso, no se refiere más que a la proyección que de nuestra vida diaria queremos hacer en Internet. YouAre es una forma sencilla de enseñar al mundo lo que hacemos o vemos , mostrar lo que merece la pena ser compartido.

Se comparte la información y la opinión. Eso es bueno ¿no? Pero ¿a quién? YouAre permite gestionar la privacidad mejor que otros servicios. Con varios perfiles de contactos (Amigos, colegas, familia), uno puede decidir quién es el destinatario del servicio. De esta forma se molesta menos y, como seleccionamos la audiencia, se escribe con más libertad

youare_about_graphic

¿Qué es YouAre?

De una idea simple pueden salir muchas otras aplicaciones, y eso es en lo que han estado trabajando en los últimos dos años: Ampliando el número de funciones sin complicar la forma de compartir información. He conocido muy de cerca esta obsesión por la simplicidad y la usabilidad. Sin olvidar que el núcleo del servicio es la necesidad de comunicar y que eso debe serguir siendo fácil, han creado algunas herramientas fantásticas, algunas de las cuales salen a la luz hoy mismo:

  • Compartir texto, imágenes y vídeos en un sólo click
  • Incluir otros agregadores de contenido que podamos usar: Flickr, Youtube,…
  • Actualizar desde múltiples agentes de microblogging, por ejemplo, Ping.fm, uno de los de mayor crecimiento.
  • APIS bien organizadas y dimensionadas.
  • Sistema de búsqueda de información insuperable (puedes, por ejemplo, buscar únicamente en los mensajes de un usuario)
  • … (Mejor será que leáis sus propias palabras explicándolo. Son más elocuentes)

Aunque da igual dónde se haga un producto, porque su calidad es lo que debe ser evaluado, YouAre es netamente andaluz, imaginado, programado y gestionado desde Andalucía, pero con vocación mundial. A poca gente se le ha pasado por alto que YouAre está íntegramente en inglés. Después de un desarrollo largo y de una obsesión por los pequeños detalles, YouAre no quiere limitarse al patio de su casa. Está preparada para lo que le echen y lista para competir en calidad, estabilidad y prestaciones con quien sea.

Hecha con pasión, sin ayudas ni subvenciones, y con un modelo de desarrollo y de negocio concienzudamente preparado. Quien crea que este es el final de trayecto, está muy equivocado. Es la primera parada.

José Luis, Gabriel y Luis , mi más sincera enhorabuena. Disfrutaremos de vuestro trabajo y de vuestra música.

Reto: A ver si alguien encuentra una acción de usuario que implique más de tres clicks.

Aclaración: José Luis Antúnez, principal responsable de YouAre, es un buen amigo mío y coorganizador junto con Benito Castro y conmigo de Evento Blog España. Conozco el proyecto desde que no tenía nombre y me han honrado con sucesivas peticiones de opinión sobre el desarrollo del mismo. Si algo afecta a la imparcialidad es la amistad, pero en todo caso, lo que afirmo en esta entrada es mi opinión sincera, esperando que a alguien pueda servirle de algo.

4 comentarios en “YouAre sale a campo abierto

  1. llevo registrado un par de semanas y el inconveniente que le veo son las conversaciones. Deberían mejorar esa parte. Optar por el modelo de Jaiku, lo que twitter ofrecía en sus inicios o inventar algo nuevo. Pero creo que es básico poder mantener una conversación sin tener que leer decenas de mensajes de por medio…

Deja un comentario