Le Web día 1. Loic entrevista a Nikesh Arora, responsable de Google Europa

Google (patrocinador de Le Web) se pone a tiro en Le Web y es el propio Loic, el organizador, el que le hace la entrevista.

Arora: Son tiempos interesantes. Nuestra compañía usa la crisis para enfocarnos en nuestros usuarios, y es una buena oportunidad para contratar a gente de mucho talento.

Loic: Sois líderes, y la mayoría de los líderes son americanos. Muchas startups europeas acaban siendo americanas (Skype, Lastminute,…)

A: Los emprendedores europeos deben evangelizar sobre su trabajo, explicar más a sus compatriotas lo que hacen. El próximo Google vendrá de un garaje.

L: ¿Cómo llevas una empresa local a nivel global? ¿Cómo resolver el problema del lenguaje?

A: Las oportunidades salen si ves a 400 millones de personas de audiencia, no a 40 millones de un país. No hay que enfocarse a tu mercado. Facebook ha tenido éxito porque se ha enfocado al mundo.

A: El problema no es el acceso a financiación. El problema es tener una buena idea.

A: Los avances en traducción llevarán a traducciones en tiempo real de conversaciones habladas

A: Antes de la tecnología, no existían la redes sociales.

A: Si no hemos sido listos para hacer o inventar algo bueno y alguien fuera lo ha hecho, le invitamos a unirse a nuestra familia. (Mío: ¿le hacen una propuesta que no puedan rechazar?)

A: Emprender es como enamorarse. Y los emprendedores no deben centrarse en Google para ser su amante.

A: Emprendedores de Europa: si aguantáis los próximos 18 meses, tendréis productos maravillosos y mucho éxito.

Como la anterior, no es una transcripción y traducción exacta. Es un resumen de cosas que me han parecido interesantes. Podéis ver la versión origina en el víedo siguiente y hacedme sabe los errores u omisiones que veáis:


Video chat rooms at Ustream

Deja un comentario