Friendfeed en español

El pasado noviembre Bret Taylor nos contó que la versión de su servicio Friendfeed estaba casi lista. Hoy han anunciado que ya está en abierto y que han incluído Meneame.

¿Cómo explicar Friendfeed?:

  • Ver mi cuenta de Friendfeed.
  • Desde el punto de vista de un emisor de información, es el sitio donde agrupar todo lo que hace en el plano digital/internetero. FF va revisando tu blog, el sitio donde compartes fotos (por ejemplo, flickr), donde subes tus vídeos, tu twitter,… De esta forma puedes tener a mucha gente actualizada de tu “vida digital”. Además, los demás pueden comentar en FF lo que haces, de manera que centralizas las conversaciones. (Algo así como lo que quiere hacer Matt en wordPress con Intense Debate.
  • Desde el punto de vista de un receptor, es una forma de ver todo lo que hacen tus amigos, la gente que te interesa o lo que interesas a la gente que te interesa. Siempre hablo de la heterogeneidad de los contenidos y cómo debemos evitar obtener siempre la información de la mismas fuentes, no sólo por el equilibrio de opiniones, sino por tener acceso a ideas innovadoras. Esta es una buena respuesta a ello. Aunque no lo parezca, tiene mucho que ver con la redes sociales. 😉

Aquí tenéis la nota de prensa en español que han sacado en español y el resumen que hizo Enrique Dans de la conferencia de Bret en EBE08.

Un comentario en “Friendfeed en español

Deja un comentario