La razón de compartir conocimiento

Hacía mucho tiempo que un artículo académico no me gustaba tanto.

Compartir no es necesariamente una actitud altruista. Puede ser una estrategia de éxito para muchas cosas. No es mero utilitarismo ni obligación religiosa.

Podéis encontrar las razones por las que la gente colabora en este artículo de mi admirada Inés Mergel y David Lazer. Lending a helping hand: voluntary engagement in knowledge sharing (PDF).

Quien quiera hacer un poco de gestión de conocimiento en organizaciones, debería bajarse de los cielos y mirar un poco este brillante pieza del mundo del empirismo.

Hay mucha ciencia útil que se puede hacer desde la academia, querido Juan. Aunque ese despacho esté en Harvard

  1. Por supuesto, pero a veces las organizaciones parecen diseñadas para impedir esto. Curioso, o no, McCracken es también profesor en Harvard 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Encuentro digital

Encuentro digital