Una nueva versión de WordPress

Ya tengo este blog en la nueva versión 2.6 de WP. Matt la ha bautizado como Tyner en honor a mi adorado McCoy Tyner. (Matt, el creador del software, es músico de jazz además de un genio del código: Code is Poetry)

WordPress es el software libre que usamos en mecus.es para casi todo. Esta vez la actualización me ha emocionado más que las veces anteriores porque Rafa (RaveN) ha estado involucrado en el desarrollo de esta versión. La aportación de mecus es modesta (hemos hecho más cosas en la versión MU), pero poco a poco iremos ayudando cada vez más. Es parte del trabajo.

Una empresa que usa software libre debería, dentro de sus posibilidades, ayudar en el desarrollo del mismo. Ya sea porque quiere asegurarse de que las mejoras son buenas,  que se hagan las que más convienen a su estrategia, o para distinguirse como “especialistas expertos” en ese software, es importante entrar en los proyectos de desarrollo y “bichear” en los tickets abiertos.

Si queréis ver lo nuevo de la versión Tyner, lo podéis ver en la entrada al efecto del blog de mecus.

2 comentarios en “Una nueva versión de WordPress

  1. Ya tengo pedido el ticket interno a mi departamento técnico para migrar todos nuestros blogs a WP 2.6, aunque aún tardaremos varios días en hacerlo por sobrecarga de trabajo y andar justos de personal por ser Julio.

    ¿Hubiera sido mejor esperar a principios de septiembre para lanzar esta nueva versión cuando hubieran estado todas las plantillas técnicas en las empresas?

    Cómo está siendo la experiencia de la 2.6? he leido que son muchas las mejoras pero que aparenta poca variación de forma de trabajo desde la 2.5, y tu opinión al respecto?

    Nota, muy bien y daros las gracias por ser parte del desarrollo de WP. Un viejo sueño siempre fue que todo nuestro código estuviera liberado, pero no pudimos cuajar el proyecto.

  2. Hola, Emilio.

    Como parte técnica de la empresa te respondo a eso :).

    Primero, esperar a principios de septiembre para lanzar la nueva versión de WordPress no es una estrategia planteable siquiera. Fuera de España, las empresas que se dedican a la comunicación no dejan el puesto desatendido durante un mes como aquí ;). Como se escucha por ahí, Spain is different.

    Por otro lado, la experiencia de 2.6 está siendo estupenda. Se ha trabajado sobre todo en mejorar la interfaz de usuario (aunque la mayoría de estos cambios se han pospuesto un poco, hasta la 2.7), y las mejoras internas son muchas (las comentamos por aquí).

    También han surgido dos problemillas, pero menores.

    * Google Gears no cachea bien el contenido flash (.swf). Parece que Google ha anunciado sus nuevas funcionalidades antes de tenerlas acabadas.

    * Los que están acostumbrados a hacer la actualización del sistema por fuerza bruta tienen que tener cuidado y hacer copia de seguridad del sistema, para después restaurar el contenido de la carpeta /wp-content/. Es decir, seguir las instrucciones de instalación de WordPress.

    Para los departamentos técnicos hay que decir que hay que actualizar un poco los temas para que funcionen correctamente, pero que los usuarios lo van a agradecer una barbaridad. Estamos preparando un artículo donde comentamos cómo hacerlo en la web de mecus. Mantente atento :).

Deja un comentario