Evento Blog España 2007: nuestra próxima aventura

Yo voy a Evento Blog España

Soy uno de los organizadores de Evento Blog España, un encuentro de blogueros que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2007 en Sevilla. Junto con mis compañeros Benito Castro y José Luis Antúnez, estoy trabajando para que los tres días de charlas, talleres, discusiones, cafés y cervezas sean productivos para todos.

El año pasado, cuando estábamos pensando en qué hacer, se nos ocurrió que había pocos encuentros generalistas sobre blogs. Echábamos en falta un sitio donde verles las caras a los blogueros que nos gustan, un sitio donde blogueros de toda España pudieran desvirtualizar sus relaciones blogueras y hacerlas más “analógicas”. Queríamos un sitio donde todos pudiéramos hablar de qué estaba pasando con estos cacharros que tanto nos gustan.

Debo admitir que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Junta de Andalucía, Microsoft y la Fundación Telefónica (y con la de la Fundación France Telecom el año pasado). Curiosamente ninguna empresa privada andaluza mostró ni ha mostrado interés en ayudarnos. Debo admitir que me he sorprendido al ver que los patrocinadores han sido extremadamente respetuosos con nosotros y no han interferido en la línea editorial ni en los invitados al EBE. Pero así ha sido. Yo ya esperaba grandes broncas y vestiduras rasgadas en defensa de nuestro criterio de lo mejor (y mejores) de la blogosfera. Tenía ensayada la cara de indignación por las interferencias, cual Edward R. Murrow. Demos gracias al gran hacedor y esperemos que siga así mucho tiempo.

Asociación Evento Blog EspañaLo que he aprendido con EBE es el verdadero poder del trabajo en equipo. Llevo trabajando (y trabajo) en grupos coordinados desde hace muchos años, pero con Benito y José Luis es especialmente sencillo. Porque son mil cosas que hacer y mil correos que mandar (Apenas se subcontratan dos o tres cosas: las que no sabemos hacer). Porque somos (por lo menos JL y yo) totalmente novatos en esto de organizar encuentros públicos. Porque nuestras diferencias son nuestra fuerza. Porque hay que tener cuidado con cada paso que se da: la susceptibilidad de algunos blogueros es muy alta, y siempre estamos pensando tanto en el crítico más mordaz como en bloguero más humilde. Porque la razón por la que hacemos esto es la pasión por los blogs (mejor dicho, por su gente). Porque no es por la pasta (eso lo saben bien nuestras chicas) y eso es complicado de justificar ante tu familia y compañeros de trabajo cuando se invierten tantas horas.

Para mí Evento Blog es la esperanza de que hay esperanza más allá de un mundo rancio, aislado y sectario. Que hay mucha gente que tiene inquietudes que no se basan en ideas casposas del siglo XIX, que no tienen miedo a decir lo que piensan ni a pedir ayuda y confesar su ignorancia sobre algo. Pero tampoco renuncian a dar su visión del mundo y de sus aficiones. Sin miedo a conversar, sin miedo a pensar en voz alta.

Evento Blog España 2006 Foto de Familia (mediana)

En pocos días llegamos a los quinientos inscritos. A todos los lectores, os recomiendo que vengáis.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/X7l_co4bpCw" width="350" height="289" wmode="transparent" /]

9 comentarios en “Evento Blog España 2007: nuestra próxima aventura

  1. Ya mismo estaremos por allí, Luis. El año pasado me gustó mucho y espero que éste siga en la misma línea. Es digno de elogiar el tiempo que le dedicáis a todo este embrollo que estoy seguro que es mucho y es digno de lamentar que ninguna empresa andaluza patrocine el evento ¡Lamentable!
    Me ha gustado mucho el vídeo.
    Saludos.

  2. Muchas gracias, Juanma. Tampoco hay que ponernos de mártires. Lo hacemos porque nos gusta.

    Aquí estamos por si necesitas algo o tienes alguna sugerencia.

  3. Luis me encanta tú último párrafo, comparto totalmente esa visión, y añado el mundo blog es la última resistencia de un cambio generacional descontrolado que se nos viene encima en el que las personas debemos tener un valor y no perderlo nunca.
    un saludo.

  4. Animo Luis, seguro que todo sale bien. Quizás tenga que vover en avión por otro tema, pero que ir , voy seguro
    abrazos
    Juan

  5. El señor los cria y ellos se juntan:
    ¡Qué cosas pasan más sospechosas,en política y en todos los campos de nuestro país! Resulta que el partido de la señora Rosa Diez,ha subido, y esto habrá dado alas al Sr. Trias de Bes,para correr a apuntarse a dicho partido, este Sr. fue primero de un partido nacionalista,después se apuntó al pp y ahora al partido de la señora Rosa. Esta señora fue seducida (después de estudiarla con mucha atención) por señores muy próximos al pp y al opus dei, con la finalidad de hacer un partido que pudiera ser visagra con el pp en un momento dado,con la finalidad a la vez, de erosionar al PSOE y a los partidos nacionalistas del país vasco y Cataluña en particular, todo ello con el apoyo de los diarios de siempre, que más bien parecen estar al servicio de intereses privados que de la libertad de exprsión.
    Por ello,es necesario que los foros de Internet permitan sin demasiadas exigencias,que las personas que deseemos decir la verdad podamos hacerlo sin dificultad,por el bien de las libertades con nombres y apellidos; ya que nuestra prensa está muda al respecto.

Deja un comentario