Nuevo diseño para el blog de Enrique Dans por Blogestudio

Nuevo diseño del blog de Enrique Dans por Blogestudio

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y bloguero, ha hecho público el nuevo diseño de su blog, que ha hecho Blogestudio.

Hace cinco meses, Blogestudio ya realizó la migración desde el sistema gratuito de blogger a un alojado en servidor propio gestionado por WordPress, un software libre de gestión de blogs. Hasta ahora el blog de Enrique se mostraba con una adaptación de su antiguo diseño, hecho por él originalmente y modificado progresivamente para ir incluyendo las herramientas que consideraba útiles para su blog.

Pedro Puig, diseñador de Blogestudio, ha creado un diseño limpio y despejado, en el que podéis ver el potencial de diseños denominados “líquidos” (el texto se va expandiendo o comprimiendo en función del tamaño de la pantalla. Probad cambiando el tamaño de la pantalla donde leéis el blog de Enrique: veréis cómo se va adaptando)

Algunos lectores de Enrique ya están destacando la claridad de las líneas, el gran cambio que ha significado para la lectura del blog los contenidos. Aunque no lo parezca, en la simplicidad de un diseño hay siempre trabajo duro, en la sencillez, facilidad de uso.

El desarrollo de la plantilla en xhtml y css lo realizó Abel Ruíz, que consiste (entre otras cosas) en hacer que el diseño sea mostrado por WordPress de forma correcta.

Mudanza Enrique DansPor último, y no por ello menos importante, Alex Carravedo, el programador, continuó el gran trabajo realizado en la compleja migración desde blogger. Ya hizo los ajustes adecuados para que no se notara que el sistema de gestión de contenidos era diferente, para que todo funcionara como antes (cosa no fácil), de manera que todos las entradas, etiquetas y enlaces van donde iban antes. Ahora ha tenido que ajustar algunas cosas más para hacerlo aún más cómodo y accesible.

Fernando Serer, que ha llevado la dirección del proyecto, cuenta en nuestro blog los detalles del mismo. Él, mejor que nadie, os puede contar los pormenores de este trabajo, del que Blogestudio se siente muy orgulloso.

Los requerimientos de webs como esta, (twitter incluído) son muy estimulantes puesto que obliga al equipo a responder a necesidades muy claras y demandas específicas por parte de un cliente muy especial, que conoce el medio (¡) y que tiene claro la función de su blog. A pesar de lo que pudiera esperarse, Enrique ha estado abierto a nuestras sugerencias e incluso ha sido muy receptivo a las sugerencias del equipo técnico cuando había alguna discrepancia. Una actitud no muy habitual (y muy de agradecer).Con Enrique Dans

Os agradeceríamos algún comentario u opiniones sobre el proyecto, por si se nos ha escapado algo o podemos ponerlo aún mejor.

5 comentarios en “Nuevo diseño para el blog de Enrique Dans por Blogestudio

  1. Muy bueno, la verdad es que cada día me doy cuenta más de la diferencia con lo profesional, yo sigo con el “hecho por uno mismo” pero para algo serio se ve que no se puede… menos mal que os tengo bien localizados. Buen trabajo.

  2. Enhorabuena. siempre que se hace un esfuerzo se recibe la recompensa. Buen trabajo.

    Vamos a acabar como el anuncio aquel, “Te necesito,…Blogestudio”….;)

Deja un comentario