IU saca nueva herramienta en la blogosfera

Cabecera iu

Algunos miembros de Izquierda Unida han sacado un agregador para sus blogs.

I love IU es iniciativa particular de un grupo de bloggers que militamos en Izquierda Unida y pretendemos que sea el escaparate de la blogosfera afín a nuestra formación y su entorno. Si eres militante de IU y tienes un blog, estás invitado a participar. Sólo dos advertencias: I love IU es independiente de la dirección de IU y no admite bitácoras anónimas.

Me ha encantado el detalle de la independencia de la dirección. Las estructuras partidos no parecen involucrarse demasiado en estas cosas: parece que tienen alergia a soltar el monopolio de la información (y de la opinión). Eso de que algo se publique así como así, porque alguien ha decidido que tiene algo que decir, no aparece en el ADN de las burocracias de los partidos. Porque saben que no es cuestión de dinero (esto es infinitamente más barato que cualquier campaña de cuñas radiofónicas que, por otra parte, se las lleva el viento…)

Hablando algo de la parte técnica, decir que lo han hecho con Infante, un agregador libre en php que usan gente como Sonia Blanco o Las Ideas. Obvio es citar a una herramienta muy parecida, la red de blogs socialistas, que anuncia cambios.

Por decir algo malo del proyecto, comentar que echo en falta una herramienta de localización por comunidades, ciudades o federaciones. Y ya puestos, que tengan su rss. Lo realmente bueno sería tener también agrupadas las entradas por temas. Con Rss por categorías en los blog y poniéndose de acuerdo en una lista de categorías base… estaría muy bien.

Para los que quieran hacerse algo parecido sin tener que hacerse con un servidor ni gastarse dinero, Olga ha compartido con nosotros unas sencillas instrucciones en los que detalla ls pasos que siguió para montar Sahablogs (Via David de Ugarte):

  1. Cómo se hizo Sahablogs
  2. Cómo usar Google Page Creator.

Ya he hablado de estas cosas antes. Y antes. Y otros incluso mejor.

2 comentarios en “IU saca nueva herramienta en la blogosfera

  1. La diferencia con RBS que no es precisamente un planet ni un agregador es que en el agregador casi hay cero administración. POr lo mismo meter categorías no es tan directo.Una manera es que se pongan de acuerdo los federados e incluyan las categorias en el post original.Lo que sirve cuando son conocidos entre sí.
    Igual es un buena idea generar una nube de tags a partir de las que vengan en el rss, haya o no acuerdo.

    Interesante lo de blogstudio, cuando necesites aumentar el staff de freakies programadores me avisas :).

Deja un comentario