Llévame lejos

Llévame lejos de aquí.

[kml_flashembed movie=”http://www.goear.com/files/localplayer.swf” width=”366″ height=”75″/]

Leonard Cohen refleja en este poema/canción lo que muchos sienten hoy al abrir los periódicos o escuchar a los tertulistos. Aunque originalmente no está pensada para la política, sino para otra desesperación.

Dance me to your beauty with a burning violin / Dance me through the panic til I’m gathered safely in / Lift me like an olive branch and be my homeward dove

Una guerra de trincheras no beneficia a nadie más que a generales incultos que acaban por convertir en generales incultos a los generales enemigos. En las trincheras mueren los soldados de a pie y la inteligencia.

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/0KytOo1IgJs” width=”425″ height=”350″ wmode=”transparent” /]Video

Hay tantos que se refugian en su trabajo, su familia y demás cosas importantes… cosas cuya importancia emerge, sobresale, cuando la actividad personal en el ámbito público es irrelevante. Como irrelevante es el avance de un hombre en una batalla como la que nos propone Kubrick aquí. Cuando el ágora política se convierte en una guerra de trincheras la inteligencia, la moral y el bien común caen al retrete, queda la esperanza de que es posible volver a la razón, puesto que los soldados fueron un día seres humanos, y pueden volver a serlo. Aunque tenga que ser una chica extranjera quien nos cante una nana, una chica muerta de miedo por la posibilidad de ser violada y asesinada (Recomiendo ver el siguiente video hasta el final. Es una de las mejores últimas escenas de películas que nunca he visto)

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/TH09cX_Sd4M” width=”425″ height=”350″ wmode=”transparent” /] Video

2 comentarios en “Llévame lejos

Deja un comentario