Las Tres Mil ganan en su lucha: mantienen los bachilleratos

En lucha en las tres milMe comenta Juanjo que han conseguido mantener el bachillerato en el Instituto Domínguez Ortiz de las Letanías (Tres Mil Viviendas) de Sevilla. ¡¡ENHORABUENA!!

Los alumnos y profesores de ese instituto nos han dado una lección de cómo reivindicar unos derechos y cómo luchar por lo que uno considera justo.

Destaco la elegancia y la inteligencia con la que han llevado esta campaña. Uno de los ejemplos de que la Sociedad Civil no está tan muerta como parecía. Algunos blogs han puesto su granito de arena, pero es la comunidad educativa de ese instituto de nombre tan ilustre quien se ha sacado las castañas del fuego. (Esta es la entrada que escribí sobre el tema y esta la de zifra: el peligro no está en la educación, sino en su ausencia)

Ramón Castro lo cuenta muy bien en su blog. No hay que dejar de leer el agradecimiento del blog principal de la campaña: da las gracias desde el corazón y anima a… ponerse a estudiar como si de un día normal se tratase. Emocionante.

  1. Gracias por todo Luis. Sin los blogs no creo que hubiera sido posible. Hemos aprendido todos mucho y tenemos mucho que agradecer. Eso queremos: días normales. Hoy sesiones de evaluación, no manifestaciones. Estamos felices.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Politicos y blogs: la historia de nuestra vida

Politicos y blogs: la historia de nuestra vida