Un bloguero egipcio, en la cárcel por dar su opinión – FREE KAREEM

Kareem irá a la cárcel por opinar en su blog contra el Islam y contra el presidente de su país, Hosni Mubarak.

No sé si los delitos por los que lo condenan son reales o no. No sé si ha incumplido la ley egipcia. Lo que sí sé es que cuatro años de cárcel por dar la opinión sobre algo es demasiado.

Según tengo entendido, Kareem ya ha tenido problemas con las autoridades ya que ha denunciado sistemáticamente la brutalidad de la policía egipcia y el autoritarismo de algunos líderes religiosos, fue expulsado de la Universidad por causas similares.

  • noticia de elmundo.es

    Un tribunal de la ciudad egipcia de Alejandría ha condenado a cuatro años de cárcel al blogger Abdelkarim Suleimán, de 22 años, por haber criticado públicamente al islam y al presidente Hosni Mubarak en su blog.

  • La BBC también informa sobre el asunto.
  • La cobertura en Google News.

El blog de Kareem no ha sido cerrado, supongo que porque está alojado en blogger y no en un servicio egipcio. No creo que ni los tribunales ni el gobierno egipcio pueda obligar a Google (la propietaria de blogger) a cerrarlo.
[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/Y_tARm-SF64″ width=”425″ height=”350″ wmode=”transparent” /]

Esta web pretende centralizar la campaña por su liberación: FREE KAREEM.

Mientras, en España, la emisión mutilada de una entrevista a un periodista por parte de la cadena pública TVE1 sólo ha recibido una cobertura mínima (no ha provocado un escándalo). Imagino que será porque el entrevistado no provoca entusiasmo en sus colegas de profesión. A mí nunca me ha gustado. Pero que haya sido una decisión de la dirección de la cadena y no del director del programa, no me parece muy correcto. Quiero libertad de expresión hasta para los que no piensan como yo o no me gustan. Aquí está parte de la entrevista censurada.

Actualización: elmundo.es emite la entrevista completa. tve se defiende (elpais.es)

Deja un comentario