Technorati va cayendo…

Rull y Antúnez orgullosos de ebe06No entiendo que un servicio que me encanta, technorati, esté dando un servicio tan malo en los últimos meses. Algo tan básico para mi trabajo se convirte en un asunto de primera importancia cuando no va. Como dijo no dijo JJ: la tecnología, mientras menos se vea, mejor.
Technorati es el servicio que podéis ver en acción en la parte inferior de mis entradas en este post. Es un buscador de blogs semántico es instantáneo. Eso significa que uno puede averiguar en tiempo real qué se está diciendo en los blogs sobre un tema ahora mismo. Te permite conocer, por ejemplo, quién enlaza tu blog, o sobre qué está escribiendo la gente principalmente. Yo lo uso para monitorizar qué escriben sobre mis clientes para alertarles y ayudarles a responder, entre otras cosas.
Me entero de que tienen problemas de financiación, de fuga de cerebros, de innovación, de dimensionamiento… ¿quién no tiene esos problemas en la industria web? Muchos rumores y poca información para explicar que sus rss funcionen tan mal, que la página cargue tan lentamente,… Un servicio con tanto tráfico y tan complejo debe ser difícil de dimensionar.
Con motivo del seguimiento que tuve que hacer de Evento Blog, me di cuenta que ellos también tiene technorati-spam: La gente etiqueta sus post con las etiquetas que están de moda, para así atraer tráfico, aún sin hablar del tema.
Pero me planteo la web sin technorati y me cuesta. Pero pienso que podría ser la primera gran caída de la web2.0. Podría no haber compradores y que Sifry tuviera que cerrar el chiringuito sin tener que traspasarlo.

Un comentario en “Technorati va cayendo…

Deja un comentario