Libro en construcción: los influyentes…

Paul Gillin ha blogueado su nuevo libro: New Influencers. Habla de influencia, de cómo las opiniones o información de unos están calando en otros de una forma totalmente nueva, distinta de lo ocurrido desde el XVII. Los medios sociales (no solamente los blogs) han hecho emerger nuevos centros de influencia y la baraja para nuevos faros de información está más abierta que nunca…

La influencia es, tal y como la plantea, indirecta, de lluvia fina. Lo que estos tipos piensan y comunican, lo que estos emprenden, acaban en nuestras cabezas y costumbres. En su capítulo sobre la medida de la influencia cuenta:

Influence online is a matter of small influencers affecting big influencers. Its the small guys who are closest to their markets and who are in the best position to say what should happen there. In the last half of the twentieth century, marketers became fixated on big influencers: national newspapers, broadcast TV networks and star radio personalities. Now the pendulum is swinging back. Small is cool. EBay can act like a large company because there are 400,000 people who depend on it for their living. But eBay is really quite small.

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