Malaprensa en la Radio


Josu Mezo despliega encanto y bromas en una entrevista en una radio. Indescriptible. Esto es blogging de verdad, lo que está cambiando el mundo.

Un profesor de universidad (que curiosamente da la asignatura de “Sociedad y Medio Ambiente”) se dedica a sacarles los colores a los periodistas que meten la pata en cosas tan básicas como interpretación crítica de las cifras que reciben o el uso interesado de gráficos truncados. Una de las cosas que los profesores universitarios pueden hacer para los que les pagamos el sueldo (aparte de sus investigaciones y sus clases… ;))

Este es un ejemplo de malaprensa, versión gráfico de muertos en carretera que no demuestra nada.

El título era ya un indicio de por dónde iban los tiros: “Anecdotario de la pérdida de los primeros puntos del carné” (€). Efectivamente, había un puñado de anécdotas. Y también anecdatos. Y pre-riodismo. Y gráficos incomprensibles. Y errores. Una joya, vaya.

Tags: , , , , , ,

4 comentarios en “Malaprensa en la Radio

  1. sólo hay que ver tus enlaces para saber que eres un puto facha de mierda…”por una andalucía libre” es “por una andalucía peperiana”, me cago en tu blog, bastardo peperiano

  2. Estimado usuario anónimo: “Dime a quién enlazas y te diré quién eres” es un refrán con el que no estoy de acuerdo. Yo sólo soy responsable de mis escritos ( y eso que a veces me doy cuenta de que no he expresado bien lo que quería decir). Si estás en desacuerdo con algo de lo que yo escribo (o incluso sobre lo que escriben o piensan otros), dímelo y lo hablamos. No me gustan los argumentos “ad-hominem”

  3. Puf, como esta el temita….

    Acabo de venir de vacaciones, “solo tres dias”, y ahora mismo estoy alucinando en colores y no se si realmente debo de decirlo por que tambien me pueden decir facha, si piensa el individuo valiente donde los haya, que firma con su nombre en letras mayúsculas, e incluso con sangre, que firmo con la tinta azul de un boli “bic”, nada mas inocente.

    Y planteo una pregunta, en caso de ser cierto, es un crimen tener el corazon un poco azulado??

    Tranquilo luisito, los amigos siempre estamos contigo.

    Besitos

  4. Hola Luis,

    Me he quedado a cuadros cuando he leído aquí al amigo/a. Sin embargo, por otro aldo, no sabes cuánto me alegra poder conocer a alguien como tú, con la mente abierta y las cosas menos claras. Las cosas tan absolutamente claras son indicio de que no se ha entendido el problema. Y Godell lo demostró matemáticamente…

    Yo, por mi parte, seguiré visitando tus enlaces, a ver si algún día me entero de algo.

    Siempre,
    César

Deja un comentario