¿Dónde está el 34?


Llueve en Bilbao
Originally uploaded by BloOwITt.

Bilbobus 34-Otxarkoaga-Santutxu – Bilbao.Bi
Después de mucho trabajo y buenas ideas, los amigos de Alianzo han sacado el bilbobus, una aplicación de GoogleMaps para saber por Internet dónde está cada autobús urbano de Bilbao. Cada autobús tiene un GPS que manda su posición al ayuntamiento en tiempo real. Alianzo aprovecha esa información (longitud y latitud) para crear un mapa de los autobuses de cada línea… es flipante ver si los autobuses están o no muy separados o a cuánta distancia está el próximo C4 de tu casa.

Ni que decir tiene que es parte de una web que permite etiquetar lugares de la ciudad y vincularlos con fotos de Flickr (que permite geolocalizar todas sus fotos)

A veces buenas empresas locales pueden hacer muy buenos trabajos sin necesidad de subvenciones millonarias ni pasteleando por pasillos. Una buena política de innovación implica no anular la competencia, sino fomentarla. Basta con no ser quien hace posible el “dumping rapaz” Dumping en un mercado. (Aunque, siendo estrictos, debería decir “predatory pricing”.

¡Enhorabuena José Antonio!

Un comentario en “¿Dónde está el 34?

  1. Vaya amigos que tienes que lo unico que hacen es chupar información de un servidor privado…Si ves su pagina comprobaras que desde Eryba se les ha cortado esa posibilidad, simplemente por intentar atribuirse meritos e ideas que no son suyas. La primera web que lo hizo fue http://www.bilbobus.info (que actualmente se encuentra mejorando su presencia, que bien le hace falta) y que ofrece tambien la información en el telefono móvil a traves de http://www.bilbus.info.
    Así que ya ves el trabajo de tus amigos…aprovecharse del trabajo de los demás y vender aire, es increible…

Deja un comentario