Yahoo saca su nuevo blog corporativo…


Yodel Anecdotal es un blog… ¡¡¡¡en WordPress!!!! (que es la plataforma que solemos usar en blogestudio. Con tanto dinero y recursos… ¿por qué elegirán una plataforma gratuita? (*)

(Vía esta2.com)

Yodel es un blog sobre la gente y cosas Yahoo! Una de las opciones de un blog corporativo de una empresa tecnológica es centrarlo en dar una visión humana para compensar la imagen descarnada que necesariamente tienen todas estas empresas. Me parece que todavía les queda por mejorar el estilo de comunicación, el tono con el que dirigirse a los lectores. Han optado, obviamente, por rebajar la solidez impresa por Scoble en Microsoft (ahora pasado a mejores tareas), dándole al blog contenido menos geeks, más dulces, más “disney”. En vez de enseñarles a la gente de los ordenadores qué cosas buenas puede haber en una empresa con fama de caníbal (Microsft), enseñan (al conjunto de los navegantes) que allí trabajan personas de muchos colores (y todas sonrientes). Ya tienen blogs para otras cosas (ver columna derecha de Yodel), más prosaicas.

Es posible que la inclusión de un video en esta entrada no haya sido tan buena idea como parece. La imagen ofrecida es algo falsa (el lenguaje corporal de la chica que nos recibe es muy poco convincente), muy alejada del ambiente que me cuentan que hay allí, más cosmopolita, menos estilo campus yanqui. No se ve un estilo yahoo más que en los diseños del logo (que es omnipresente), no se diferencia nada de mi adorada Universidad de Essex o de Initech de la película Trabajo basura. No es que Yahoo sea así, sino que no han explotado el enorme potencial de la gente que hay allí. Todavía les queda el entrenamiento para saber sacar lo que de únicos tienen muchos de sus empleados. Esa se parece a la fantástica imagen que me dio Noelia Fernández, de Yahoo Ibérica.

Foto de Noelia Fernández en webdosbeta Foto creada y subida por wicho.

Han integrado las dos herramientas que han adquirido recientemente (y que a mí me encantan): Del.icio.us y Flickr

El diseño es, a mi juicio, algo “cobarde”. Ni muy innovador ni muy retro… ni chicha ni limonada.

Una cosa que no ha escapado a la fina mirada de Javier ha sido que el blog corre en el sistema de cuentas de alojamiento de yahoo.

En resumen: un blog que presenta una empresa que bien podría ser de diseño de cascos de motos o de software. Les queda mucho por aprender en comunicación contemporánea. La forma no lo es todo. Ahora hay que presentar una cara humana real. Cosas de bloguero.

(*) Respuesta: Por está en código abierto (puedes ver-y modificar- cómo hace lo que hace). Es barata (gratis), muy muy efeciente, estable y hay miles de personas en el mundo trabajando (gratis) para hacerla aún mejor.

2 comentarios en “Yahoo saca su nuevo blog corporativo…

Deja un comentario