Blogday 2006 sugerencias Rull

Dia del Blog

Después de dos semanas de vacacaciones, el blog vuelve a estar en marcha. Y he esperado a hoy para poner la primera entrada porque es “EL DÍA DEL BLOG”.

Idea creada por no se quién, pero me gusta. Se ruega a los blogueros que sugieran 5 blogs interesantes a sus lectores. Blogs que sean distintos al suyo y que no suelan ser enlazados (ya que los lectores deberían estar más o menos acostumbrados a ellos). Esta medida aumentará la diversidad de la red de lecturas, abriendo a la blogosfera la diversidad existente. Hay tantas cosas de gente tan diferente a nosotros que podemos aprender mucho más que nunca (si prestamos atención y seleccionamos bien nuestras lecturas)

Le he dado muchas vueltas y me ha costado seleccionar blogs que sean nuevos para mis lectores. Como sospecho que sois muy heterogéneos, he optado por sugerir algunos que os serán familiares a algunos, pero seguro que no a todos.

  • Columna de Humo. Blog de José Manuel Benítez Ariza, andaluz culto e irónico. Aquí no se podrá encontrar ni literatura aburrida ni consignas sectarias. Además, tiene un blog en inglé con el mejor título del mundo Bell, book and Candle una referencia erudita a la excomunión. 😉
  • Endocitosis de Red. Blog de Albert Armengol. Lo más parecido a un bloguero A que encontraréis en mi lista. Pocas veces es redundante con lo que otros dicen y parece que no tiene reparos en rectificar cuando le demuestran que está equivocado. Demasiado tecnológico para los lectores que viven en el MundoReal ™
  • Politics through the eyes of a teenager. No se si es de verdad o no, pero trasmite inocencia y originalidad. Es posible que nos haga falta un poco de eso por aquí.
  • Davenetics. De David Pell. Uno de mis favoritos desde que comencé en esto. Muchos enlaces y opiniones muy condensadas. La mayoría de las veces no estoy de acuerdo con él, pero me gusta que nunca pontifique.
  • Apuntes de una vida, de Juan Luis Delgado. Acertáis. Es el blog de mi primo Juanlola. El único que me hace llorar, el que siempre destila humanidad y verdad. Demasiado profundo y honesto para muchos. Una fuente de amor para mí.

Y en la recámara …

Sofá Naranja, de Ale Muñoz (Otro primo listo que tengo) Diseño y Macs a raciones opíparas.

Calle Larios, de Berta. El aire malagueño nos despierta el hambre.

El blog de Blogestudio. Estará listo en este milenio.

PS: http://www.blogday.org/ ha estado funcioanando intermintentemente toda la mañana. Morir de éxito lo llaman.

2 comentarios en “Blogday 2006 sugerencias Rull

  1. Ahora mismo, estoy realmente sorprendido, conmocionado, nervioso, ilusionado en esta nueva andadura de mi vida, “hay un dia del blog”, pero como es esto posible??.

    Tras el día de Santiago, el Día del orgullo, el día de la paella de mi pueblo, el día de los encierros de los toros del pueblo de mi novia (cosa que acojona, pero como gran aficcionado, los veo desde el balcón) este es un nuevo día a anotar en mi agenda, que por cierto, no se donde la tengo, creo que en el bolso que suelo llevar en bandolera, pero de todas maneras lo he puesto en el post-it del monitor¡¡¡, soy un lince eh???? jeje….

    Todavía no se muy bien que es un “blog”, pero hago lo que puedo para informarme, a traves de todos, y digo todos, los medios y ahora tras mi primer apunte, mi regreso y ya ciertamente “alienado” y familiarizado con los blog, ahora me atrevo a realizar un comentario, no se si saldrá, si no saldrá o realmente que pasará, pero bueno, yo lo intento.

    Me he decidido a pincharlo, no se si se dice así, pero yo esto lo veo como un corcho y aqui pongo mi chincheta, poco afiliada, o más bien nada afilada, por el momento, y ahora como con los experimentos, a ver que pasa, jeje.

    Bueno me despido por el momento, pero amenazo con volver y que el “amo del calabozo” de este blog, no se como llamarlo, no dude que visitaré los blog que ha referenciado, y volveré…

    besitos.

Deja un comentario