Nos cuentan que… ¿Summer Time de Luis Amstrong? (sic)

Louis Armstrong
Hoy en el periódico “El mundo” en la sección más cotilla y frívola sobre política española dicen que la diputada granadina Blanca Fernández Capel:

“se atrevió con el Summer Time de Luis Amstrong” (sic) durante una fiesta del grupo parlamentario.

¿¿¿¿QUE????

¿Quién ha escrito ese articulito? Por poco que uno sepa de música o mire en Internet, es fácil saber que Summertime (así, junto) es una canción compuesta por George e Ira Gershwin para la ópera/musical Porgy and Bess en 1935.

Louis Armstrong (se escribe así) tocó esa canción (en jazz las canciones conocidas son reinterpretadas una y otra vez por muchos artistas, por eso se llaman “standars”) muchas veces, una de ellas para el disco con Ella Fitzgerald,Porgy and Bess.

¡Cómo está el periodismo!

  1. Contigo en todo menos en lo de Louis o como sea. Luis creo que está bien, lo mismo que la reina de Inglaterra es Isabel, y no Elizabeth.

  2. Vamos vamos… no hay que ser tan duros, yo creia que “Lady Marmalade” era una cancion original de All Saints y que “Last Kiss” (El ultimo beso) era una creacion en español de Los Doltons

  3. Mariví: puede discutirse. No es mal argumento, pero es que también puso “Amstrong”.

    Ernesto: no estoy de acuerdo. La canción original es de los hermanos Gershwin y Armstrong sólo es uno de los que la ha cantado, y no precisamente el más conocido ni el autor de la mejor versión. Es pura ignorancia y no querer (o poder) investigar un poco los datos. Con Internet, esto se comprueba en 2 minutos. Tú y yo podemos cometer esos errores, pero un periódico que cobra un euro por ejemplar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Tarantino en CSI en Telecinco

Tarantino en CSI en Telecinco