Nos cuentan que… ¿Summer Time de Luis Amstrong? (sic)

Louis Armstrong
Hoy en el periódico “El mundo” en la sección más cotilla y frívola sobre política española dicen que la diputada granadina Blanca Fernández Capel:

“se atrevió con el Summer Time de Luis Amstrong” (sic) durante una fiesta del grupo parlamentario.

¿¿¿¿QUE????

¿Quién ha escrito ese articulito? Por poco que uno sepa de música o mire en Internet, es fácil saber que Summertime (así, junto) es una canción compuesta por George e Ira Gershwin para la ópera/musical Porgy and Bess en 1935.

Louis Armstrong (se escribe así) tocó esa canción (en jazz las canciones conocidas son reinterpretadas una y otra vez por muchos artistas, por eso se llaman “standars”) muchas veces, una de ellas para el disco con Ella Fitzgerald,Porgy and Bess.

¡Cómo está el periodismo!

3 comentarios en “Nos cuentan que… ¿Summer Time de Luis Amstrong? (sic)

  1. Contigo en todo menos en lo de Louis o como sea. Luis creo que está bien, lo mismo que la reina de Inglaterra es Isabel, y no Elizabeth.

  2. Vamos vamos… no hay que ser tan duros, yo creia que “Lady Marmalade” era una cancion original de All Saints y que “Last Kiss” (El ultimo beso) era una creacion en español de Los Doltons

  3. Mariví: puede discutirse. No es mal argumento, pero es que también puso “Amstrong”.

    Ernesto: no estoy de acuerdo. La canción original es de los hermanos Gershwin y Armstrong sólo es uno de los que la ha cantado, y no precisamente el más conocido ni el autor de la mejor versión. Es pura ignorancia y no querer (o poder) investigar un poco los datos. Con Internet, esto se comprueba en 2 minutos. Tú y yo podemos cometer esos errores, pero un periódico que cobra un euro por ejemplar…

Deja un comentario