No cabrees a un bloguero… ni le pongas los cuernos

En Etc sufrieron el apagón de Iberdrola en Madrid y no pudieron conversar con la empresa. Ahora, bien cabreados, les espetan que nunca podrían tener un blog corporativo, ya que no están interesados en conversar con sus… usuarios (ya que no los consideran clientes).

Casi todas las empresas quieren conversar contigo… pero la mayoría sólo lo quieren hacer a través de tu banco, vía recibo. (Aunque se lleven muy bien con sus accionistas). Pero siempre pueden descubrir que es sencilo, barato y eficiente usar nuevas formas de comunicación. Piensen en el coste comparativo de un blog corporativo con el de un call-center como el de Iberdrola que, además, sólo logra cabrear a los clientes.

Un nuevo sistema de promoción se pone de moda: los falsos blogs. Una chica empieza un blog y a los pocos días descubre que su marido le pone los cuernos con su mejor amiga. Lo bloguea, pone el video del detective privado en youtube y contrata un cartel publicitario en ¡¡¡dos ciudades diferentes!!!

Ya me diréis si os parece algo real o pura publicidad innovadora. En el museo de los bulos dicen que es mentira, y regioblog tampoco se lo cree.

El nuevo panorama de publicación gratuita y sencilla en internet de texto, audios y videos, unido con los bajos (nulos) costes de distribución hace posible la difusión de mensajes a todo el mundo. Su éxito, su difusión no depende únicamente ni de los grandes medios ni de los poderosos, pero siempre ayuda una cita en las noticias, el tomate o en algún periódico.

Deja un comentario