Diez Blogs de jefes…


CEO (Chief executive Officer) es la denominación anglosajona del máximo ejecutivo de una empresa. Mario Sundar ha recopilado los Top 10 CEO Blogs.

1. Jonathan Schwartz (President & CEO, Sun Microsystems)

2. Craig Newmark (CEO, Craig’s List)

3. Mark Cuban (Owner, Dallas Mavericks)

4. Ross Mayfield (CEO, Socialtext)

5. Matt Blumberg (CEO, Return Path)

6. Alan Meckler (CEO, Jupiter Media)

7. Kevin Lynch (Chief Software Architect, Adobe)

8. Robin Hopper (CEO, Founder – iUpload)

9. Jason Calacanis (CEO, Weblogs)

10. John Dragoon (CMO, Novell)

Desde mi punto de vista, ha hecho una gran selección: de los que yo sigo, están todos los que son. Y de los que no frecuento, el primer vistazo ha sido muy sorprendente: la “ciencia” de la comunicación corporativa blogger está muy muy avanzada y extendida. La gente hace muy bien su trabajo, que es comunicar en el beneficio de su compañía.

Muchos, incluido mi adorado zifra, pueden desconfiar e incluso despotricar de estas prácticas, pero este sistema es mucho mejor que el oscuro teatro de marionetas anterior.

De un teatro de marionetas a un tipo subido en una caja en Speaker’s corner, me quedo con el segundo.

6 comentarios en “Diez Blogs de jefes…

  1. Hi Luis,

    Thanks for mentioning the Top 10 list. Don’t forget to check out the Top 10 Corporate blog list, I launched today.

    Cheers,
    Mario
    Marketing Nirvana

  2. A mí me resulta un poco “engañosa” esa lista. Tendría más sentido ver en cuáles de las Fortune500, por ejemplo, se bloguea.

    Quiero decir, que el hecho de que Calacanis bloguee, siendo el CEO de una empresa de blogs, no me parece en absoluto relevante.

  3. En parte tienes razón. Tu posición en correcta si se mira desde un punto de vista promocional o factual de la importancia de los blogs. Es verdad si se mira para probar que los blogs son importantes, y que lo serán aún más.

    Pero, a diferencia de la lista de blogs corporativos que sacó ayer mismo, esta lista es una selección personal. A mí me gustan estos blogs en lo que a estilo y función se refiere. Me gustan (la mayoría) por su forma de enfocar los temas, por lo que de innovadores tienen. Me interesa más por su calidad que por su cantidad o influencia. Incluso me interesa por algunos de los errores que han cometido, para enseñarles a mis clientes a no cometerlos.

  4. ?????

    Gracias por la cita pero ¿yo estoy en contra de que los ejecutivos blogueen?

    Macabodenterá

    A ver si me invitas a una cerveza y meloexplicas 🙂

  5. Era una broma a raíz de tu comentario sobre los ladrillos. Te he puesto como portavoz de las opiniones contrarias a una visión revolucionaria, redentora y liberadora de los blogs.

    Ni los blogs van a salvar el mundo ni son todo conspiraciones capitalistas-masónicas.

Deja un comentario