5 comentarios en “¡Hay mucha belleza en el mundo!

  1. Me alegro de que te guste. El Bajo creo que es Scott Lafaro, un gran amigo de Bill. Iba a ser el gran bajista de su generación cuando murió en un accidente de tráfico a los 25 años (algunas fuentes dicen que a los 23). A Bill le afectó mucho su muerte, sufriendo su creatividad por ello durante algún tiempo. Bill daba más libertad de lo acostumbrado es su tiempo a los componentes de su trío. El talento de Scott hizo el resto en algunos maravillosos discos como Wlatz for debby y las grabaciones del Village Vanguard de 1961.

    El batería de ese gran trío solía ser Paul Motian, aunque no soy capaz de asegurar que el que aparece en el video sea él.

  2. Preciosa canción. Por cierto, Scott Lafaro murió en el 61 y el video es del 65, no creo que sea él 🙂

    Creo que puede ser Chuck Israels, que grabó con Evans en esa época, aunque tampoco estoy seguro… Y el batería, puede ser Motian o Larry Bunker….

    Saludos.

  3. Muchas Gracias

    ¡Qué gran error por mi parte!

    Lamento la equivocación. Para mí el bajista de esa canción será siempre Scotty Lafaro, ya que la toca en el disco orginal, grabado pocos días antes de su muerte, al igual que Live at the Village Vanguard. Ambos se grabaron en ese club de Nueva York. Dicen que el segundo que comento es más de Lafaro que el primero… no sabría decirte.

  4. Como comentabas antes Lafaro fue el bajista preferido de Bill Evans y juntos, con Motian, cambiaron el concepto del trio de jazz. Decir “Waltz for Debbie” es decir Evans, Lafaro y Motian, sin duda.

    En cuanto a los discos que comentas, si no me equivoco, se grabaron el mismo día , unas “tomas” por la mañana y otra por la noche, yo tampoco sabría decirte que es más Lafaro….

    Saludos

Deja un comentario