Fernando Plaza disgustado con Yahoo


Yahoo!… has sido un niño malo

Se instaló yahoo widgets y parece que interfiere mucho con los navegadores e intenta instalar más cosas de la cuenta de una forma algo oscura.

YW es una plataforma para incluir pequeñas utilidades en el pc (desde pronósticos de tiempo hasta medidores de rendimiento de un servidor web o del ordenador, alertas de correo electrónico… y mi cosas más) normalmente los autores de los programitas son otros usuarios que se han encontrado con una necesidad y se han programado su propia utilidad en esa plataforma. Como siempre hay alguien tan raro como uno, es fácil encontrar esa pijadilla que nos haría la vida un poco más fácil. Sigue un poco la filosofía de código abierto y de comunidad de creadores que comparten el producto de su trabajo.

A mí también me había recomendado YW y estaba pensando ponerlos en mi nuevo y flamante pc… y creo que voy a a esperar a alguna buena crítica… como la de Jordi Abad diciendo que si, durante las instalación, quitas las opciones (por defecto) de instalar todos los servicios adicionales, todo va como la seda.

Sé que no son más que estrategias de marketing para “fidelizar” clientes, pero deberían tener más cuidado, yo ya dejé quicktime e itunes…¿no estaba claro que estas cosas se pagaban? Ese es el problema de crear un producto muy bueno y exclusivo (un monopolio). Lo que ocurre es que hay otros productos parecidos y que hay precios que no están dispuestos a pagar (algunos).

Deja un comentario