Nueva utilidad en “Mis apuntes”


Los que leáis este blog a pelo, sin lector de rss podréis ver que ha aparecido una nueva sección en el margen derecho. Es una lista de las páginas que clasifico con del.icio.us que es un servicio de catalogación/etiquetaje de webs. Conforme voy leyendo cosas que me parecen interesantes o que quiero tener localizadas en el futuro, voy marcando con etiquetas (tags) los temas a los que ser refieren.

Como soy muy confiado y creo que esto de compartir la información es bueno, os ofrezco los sitios de donde saco la mayoría de las ideas que me van saliendo.

Podéis apuntaros a del.icio.us fácilmente e instalaros un botón en vuestro navegador para que salga una sencilla ventana donde sólo tenéis que escribir las categorías/etiquetas.

Aparte están las etiquetas que YO pongo a mis mensajes aquí (esos enlaces que a veces salen debajo). Ese sistema lo soporta technorati y nos permite a los blogueros dar mayor visibilidad a nuestros mensajes y organizar un poco lo que escribimos. Para hacerlo más fácil uso un programita asociado a mi navegador Firefox que permite ejecutar herramientas que otros han diseñado. Otro día os cuento cómo se hace. (Aunque adelanto que la mayoría de las cosas buenas y útiles que uso son del navegador Firefox, de Mozilla , no de Internet Explorer de Microsoft)

A raíz de una charla con unos psicólogos realmente listos se me ocurrió que algunos de los lectores no tenéis por qué saber las herramientas que uso y que pongo a vuestra disposición aquí. Espero muy pronto comenzar con una serie de mensajes de formación en este campo, ya que los materiales de enseñanza los tengo ya muy trillados para las sesiones de formación con los clientes de los blogs corporativos.

3 comentarios en “Nueva utilidad en “Mis apuntes”

  1. Me temo que algo de lo que has tocado ha “descuajeringado” la plantilla, en explorer la barra lateral se ve sólo después de que haya terminado el cuerpo principal del blog.

    Saludos!

  2. consultor anónimo…con firefox se ve perfectamente!!
    Me parece buena iniciativa la de postear el día a día en las nuevas tecnologías. Te leeré atentamente!

  3. Gracias Consultor. Como bien dice Maruja, se ve bien en Firefox, que es la que uso. Un error mío con las etiquetas no permitía que saltara la línea y que la tabla se hiciera más grande.

    Estas cosas ocurren por estar todavía en blogspot. Muy pronto me paso a wordpress (estamos trabajando en el diseño) y la accesibilidad, eso tan raro que ahora me obsesiona, será una realidad para vosotros.

    Da gusto tener lectores que se preocupan por el blog: ¡¡Infinitas gracias a ambos!!

Deja un comentario