Presumiendo de compañía…


Openbytes SL, mis buenos amigos/socios de Valencia presumen de su trabajo bien hecho y de lo que les gusta ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos, incluso sugiriéndoles nuevas funciones de las herramientas que han desarrollados para ellos.

Siempre, siempre, presumiendo de usar Open source(*) (específicamente Typo3), que me ha tenido entretenido varios días. Typo3 es un sistema gestor de contenidos, es decir, una forma de editar y publicar contenidos en webs sin tener que editar el código de una web completa. (Más o menos, ya sé que no es exactamente eso, pero debo explicarlo para el más lego de mis lectores, que no es exactamente un tekki avanzado). El artículo que más me aclaró estas cosas es este, una joya para no enterados, aunque el ejemplo que pone no es Typo3 sino PostNuke.

La creación (no publicación) de un blog puede ser sencilla usando blogger (la aplicación que me aloja aquí), algo menos con WordPress (hay que saber algo más de alojamientos, servidores y configuración) y extremadamente difícil si quieres hacerlo con cosas chulas de flash y demás.

Cada vez veo más claro que lo importante es hacer fácil la publicación, la creación de contenidos… dejen la programación para los tekkis (informáticos)… la gente normal no tiene tiempo para aprender esas cosas. Puesto que los blogs no son, en sí, muy diferentes técnicamente a las webs, (creo que lo importante es que mucha gente se ha lanzado a escribir, y a leer blogs, y a comentar… la revolución de los blogs no es técnica, es social. Y nosotros vamos a ayudar a otros a entrar en ese cambio, ya que disponen de lo esencial: ideas.

Deja un comentario