Novasoft pone en marcha la red wimax de Mijas


Novasoft pone en marcha la red wimax de Mijas

En un pueblo malagueño (no es casualidad que la mayoría de las innovaciones tecnológicas en Andalucía vengan de Málaga), se va a implantar un sistema de conexión de banda ancha de datos a través de ondas. WIMAX es un sistema para trasmitir datos que permite, mediante una sola antena, cubrir una población entera y llegar a lugares
innacesibles con la cobertura normal (ya sea por causas técnicas o de costes) Con una sola de esas antenas, un pueblo tendría conexión a internet de muy buena calidad. Un con dos o tres una ciudad de tamaño medio.

PS: Leo dos cosas muy interesantes sobre el tema:

1) Cumbre WiMax en Paris… y yo con estos pelos.
2)Wimax puede tardar un poco, sobre todo para que todo el mundo lo use para los móviles

Me preguntan por qué no pueden los ayuntamientos ser proveedoras de Internet si las Universidades pueden serlo. ¿Qué respondo?

2 comentarios en “Novasoft pone en marcha la red wimax de Mijas

  1. No consigo entender algo: Si esto fuera así, se puede concluir que desaparecería las compañías de Telecomunicaciones. Es decir, ya que se pueden establecer hasta video conferencias a través de software de libre disposición, no tendríamos necesidad de utilizar por ejemplo el teléfono, éste quedaría como adorno en las casas, y la comunicación sería gratis. ¿De verdad las compañías teléfonicas del mundo permitirían una cosa como ésta?.

  2. Yo creo que no, al igual que las comañías petrolíferas no permiten el avance de las innovaciones en el uso de fuetes de energía renovable, como el coche que inventaron unos estudiantes españoles que funcionaba con agua en lugar de con gasolina.
    Tantos avances tecnológicos a la vez no pueden ser buenos, podemos acabar en un mundo automatizado como el de “THX 1138” o “El Elemento Q” (excelente cortometraje español, buscadlo en el eMule). Fijaos en el paisaje de Málaga, con tantas antenas de televisión en los tejados. Parece una fotograma sacado de “Farenheit 451”.

Deja un comentario