Cine favorito: rindiéndome al asedio

Me desafían a contar mis películas preferidas, con un comportamiento que muchos denominan “meme”, que no es más que una cadena de mensajes en blogs en los que hay que hacer una lista sobre el tema propuesto. En este caso, Juan Luis Polo proponía películas. Algunos se enfadarán porque he respondido a este y no a otros. No hay ninguna razón subyacente, simplemente lo he hecho…  

Para seguir siendo original, no lo envío a nadie: no soy fan de formar parte de los procesos virales… en casa del herrero, cuchillo de palo. Quien quiera, que siga la idea, no soy un chatajista emocional,..je je.

PS: Como podéis ver, no hay ninguna pelicula española. No es que no me guste el cine patrio, pero es la lista salió sin pensar… Ojalá la ministra no me lance al cuello por esto. Mis amigos actores no se enfadaran, estoy seguro. Son gente con sentido común.

4 comentarios en “Cine favorito: rindiéndome al asedio

  1. Uy lo del chantaje emocional 🙂

    Impresionante selección, sí señor. Difícil siempre seleccionar si a uno le gusta el cine. No digo 10, en 50 tampoco cabrían.

    Pero veo que hay coincidencias, bueno saberlo para tener tema de conversación cuando nos volvamos a ver.

  2. No eres un gran chantajista… he tardado lo mío, justo hasta ver que el archivo llevaba demasiado en la bandeja de pendientes…

    Sabes que no necesitamos esto para tener algo de lo que hablar… tú y yo sabemos que, sólo con lo pendiente, tendríamos para varias semanas.

    Un abrazo desde el Sur

  3. Es una buena lista. Lo mejor de estas “listas” es que no sólo revelan el cine que te gusta, sino el criterio de quien elige y el tipo de persona que te gustaría ser. Insisto: es una buena lista.

    Yo habría puesto muchas más de Woody Allen: lo mejor de sus películas es que nunca sabes cual es la mejor, y mira que ha hecho películas…

    También habría puesto “Un lugar en el mundo”, “La escalera de Caracol”, “Raining Stones”, “Antonia”… y “Mazinger Z”, tío, aunque la serie era mejor que la película… bueno, y muchas más…

    La maestra te reñiría porque no has puesto “cine catalán”, o “cine andaluz” (la etnización del conocimiento y de la cultura). A ver qué cosa puede ser esa del “cine andaluz” o el “cine gallego”. Je, je.

Deja un comentario