Mi hermana: ¡¡¡la primera Greenkeeper de España!!!


Mi hermana, la ingeniera agrónoma más lista y guapa de estas tierras, se ha convertido en la primera “Greenkeeper” de España. Eso significa que va a ser la primera mujer que se haga cargo del mantenimiento agronómico de un campo de golf en nuestro país. Probablemente sea también la primera greenkeeper que no haya dado ni un sólo golpe a una bola de golf en su vida, pero, según ella, no es tan importante como saber cómo regar bien, qué fertilizante usar, la forma de cortar bien los “green” o qué máquinas son las mejores para alisar no se qué. Para todo eso, se embarcó hace año y medio en un curso en la Universidad Estatal de Michigan (Usa). Ha trabajado muy duro por su sueño y lo ha conseguido. Ahora vuelve a casa, dándonos una de las mayores alegrías en mucho tiempo.

¡Qué orgulloso estoy de mi hermana! Ha podido con todo y con todos.

Ahora ella sabe, tan bien como nosotros, que puede lograr todo lo que se proponga. Su inteligencia, capacidad de trabajo y bondad hacen de ella “la mejor”.

Ahora empieza su nueva andadura profesional en Alicante, junto con uno de sus “héroes”. A partir de ahora la tendremos algo más cerca, pero siempre demasiado lejos.

18 comentarios en “Mi hermana: ¡¡¡la primera Greenkeeper de España!!!

  1. Greenkeeper, eso era lo del juego este… Atmosphere ¿no?

    -YO SOY TU GREENKEEPER.
    -SÍ MI GREENKEEPER.

    Fuera bromas, enhorabuena a tu hermana y a vosotros.

  2. Bravo por tu hermana. Así se hace. Enhorabuena.

    A las mujeres, para salir adelante, no nos hacen falta cuotas paternalistas. Podemos brillar por nosotras mismas, gracias a nuestro esfuerzo.

    De la paridad teledirigida desde el poder lo que sale es la ministra de incultura, Pixie y dixie. Con la libre concurrencia, en cambio, las féminas podemos demostrar de qué somos capaces, y darle sopas con honda a más de un macho ibérico.

    Felicidades otra vez.

    Mónica

  3. Hola, aquí el troll.
    Me alegra todo lo que te alegre.
    Otra cosa: el Anónimo tiene toda la razón del mundo cuando habla de la Ministra de Incultura… y ahora gobierna toda una Comunidad de Madrid, ¡fijáte tú!
    PD: sigo esperando tu mail, con plato de jamón o sin él.

  4. No, se refiere a la que no entiende la palabra dixit, o endosa a Leonardo citas de Victor Hugo: El mundo no lo mueven las máquinas, lo mueven las ideas.

    Era dificil superar ha Espe, no digo que no, pero se ha conseguido.

  5. García Serrano: te respondí en cuanto leí tu mensaje, pero tu cuenta en wanadoo me rechaza todos los correos. Si tienes messenger, skype o gtalk añandeme como luisrull y hablaremos. estoy deseando verte en “el mundo real”

  6. Pero, enhiro, si Esperanza es una señora cultísima. Si su reforma de las Humanidades y de la enseñanza hubiera salido adelante, hace años que la enseñanza hubiera vuelto a la senda de la excelencia académica y el esfuerzo, en vez de convertirse en el reino de la burricie y la indisciplina.

    Espe no sólo tiene una sólida base teórica liberal sino que incluso sabe lo principal que deberían saber los políticos: un poco de teoría economica. Pero no patrañas neoclásicas, ni keynesianismo –fracasado una y otra vez en el banco de pruebas de la Historia-, sino economía de la que funciona (http://www.jesushuertadesoto.com/madre2.htm ), de la que permite que las sociedades sean prósperas y dinámicas, y los individuos tengan oportunidades para salir adelante por sí mismos. La prueba es cómo les va a los madrileños. Compáralo con Andalucía.

    Lo que pasa es que para saber estas cosas hay que estudiar –desgraciadamente, fuera de las universidades andaluzas- y no andar perdiendo el tiempo comprando manolos. Además, una vez que las sabes no te hacen regalitos paritarios. Al revés, tienes claro que las cuotas son puro machismo, y un insulto a la mujer.

    Mónica

  7. Mónica, después de leerte y autoanalizarme me doy cuenta de que mi conocimiento de Esperanza no me autoriza a decir lo que he dicho. Me basaba en la entrevista que le hicieron, en la que tenía lagunas de la actualidad cultural española importantes, pero pensándolo mejor me he dado cuenta de que a aquello por lo que le preguntaron le vienen muy grande definirlo como cultura. No tengo datos objetivos para catalogar. Así que retiro lo dicho y mis disculpas.

    También tienes razón con respecto a la Calvo, una ministra de cupo y nada más. Ni siquiera creo que sea quien mueve los hilos. Aunque no se si esto es más bien un deseo.

  8. Mi enhorabuena a la “greenkeeper”. Que se proteja de los “greenpeacer” y demás ecologistas, que no son muy partidarios de los campos de golf, la verdad.

  9. Hay que ver que éxito tienen las buenas noticias y lo que la gente de bien se alegra de los éxitos ajenos. ¿Quién dijo que la humanidad había perdido sus valores? je je.

    Os trasmito que mi hermana se ha emocionado mucho con vuestras felicitaciones y que os las agradece. A ella y a mí nos ha gustado especialmente la referencia a las cuotas y privilegios. Mónica: si eres mi compañera de Granada, no has cambiado nada, ni en inteligencia ni en valor.

  10. hola soy sansoncanela@hotmail.com soy un estdiante muy interesado en el mundo del golf de manera laboral y me gustaria q me dieras alguna informacion sobre greenkeper o donde puedo recojer informacion de este oficio. cuanto mas mejor gracias y enhorabuena

  11. Hola:
    Acabo de leer acerca de los estudios de greenkeeper en Michiga, y estoy interesada en sbaer algo más. Tengo un hijo de 17 años que está pensando en estudiar . El practica golf y tengo entendido que en esa Universidad dan una beca ¡sabes algo de eso?.
    Gracias por adelantado.
    Maribel

  12. Hola Rull. Podrías preguntarle a tu hermana qué medidas tiene que tener un tees, qué tierras se aportan, qué semillas, etc. Tengo que hacer un par de ellos. Gracias y felicidades.

Deja un comentario