Cuando la mejor opción es que alguien tenga criterio. Cualquier criterio, pero un criterio


Periodista Digital. ¡Qué grande fue Garci!

No me apasiona Garci. No me entusiasman la mayoría de sus películas, y creo que sus comentarios, actitudes e invitados suelen ser bastante insulsas con muy pocas perlas. No suelo aguantar las tertulias de su programa a no ser que me interesara muchísimo la película.

A pesar de ello, siempre me ha parecido su programa una señal de que había por lo menos, alguna mente con amor al cine en la dirección de TVE. Era un programa serio. Fuera cual fuera la película que Garci eligiera, sabías que era su criterio y que no le harían meter nada que no fuera de su agrado.

Ahora me temo lo peor. Cualquiera sabe quién decidirá las películas clásicas que emitan en TVE. Es posible que sepa más de cine que Garci o que las elija con un gusto más cercano al mío. Pero no creo que pueda elegirlas siempre, no creo que le dejen tener criterio propio, no creo que pueda mantener el rumbo fijo cuando las galernas de la competición soplen fuerte sobre el barco de los lunes…

Mejor un criterio que ninguno.

2 comentarios en “Cuando la mejor opción es que alguien tenga criterio. Cualquier criterio, pero un criterio

  1. Es una lástima!
    Woody Allen dijo hace poco que nunca nadie le había sometido a un tercer grado tan fantástico como José Luis Garci.
    Ésta hacía mucho que no realizaba una buena película, comparas El crack con Tiovivo, por ejemplo, y se nota que ha perdido pulso con el paso de los años… pero al menos sabía de lo que hablaba, con pasión y sin estridencias.
    Una pena.

  2. ¿se puede?
    Con el cine me pasa como con el derecho constitucional: ni puta idea. Sin embargo, he visto varias películas de este director y en todas he no tado su intento por imitar a los grandes cineastas americanos a los que tanto admira. Concretamente en el crack noté más que prescindibles las secuencias en las que le afeita un barbero mientras le habla de el boxeo en Nueva York…
    Hoy Garcí ha quedado rezagado en la lista de directores españoles: León, Almodovar, Amenabar…
    Y digo y o, ¿has escrito el post porque han echao al Garcí?…
    Cómo son los rojillos estos…

Deja un comentario