OkCupid! Politics Test. Sólo las mentes que tienen martillos ven clavos por todas partes


Un amiguete, veterano de las noches en vela intentado descifrar los arcanos de las ecuaciones estructurales, me pregunta que ha encontrado un buen sitio para ligar, okcupid, y que tiene un sistema de creación de indicadores de ideología política y valores económicos para ayudarte: puedes seleccionar sólo a personas que se parecen a ti para que estén en tu lista de ligues…

Si entras aquí, puedes hacer un test con el que te dirán tu posición en las escalas social y económica. Se trata de una serie de preguntas que a mí no me parecen muy buenas (En los últimos años he visto varias docenas de escalas de actitudes políticas, he incluso enseñado Spss con varias), pero supongo que han sido validadas para la población relevante para la gente de la web: los habitantes de USA.(*) Allí diferencia mucho entre liberalismo económico y liberalismo social, razón por la que muchas veces los periodistas españoles meten la pata hasta el fondo cuando hablan de aquello. A mí me ha encantado la tipología que aparece en el primer cuadro: Totalitario, Socialista, Demócrata, Libertario, anarquista, capitalista, republicano y fascista, además de centrista, que se define como con puntuación baja (no definitoria)en cada indicador.

Él, que es muy cuco, ha ido probando diferentes perfiles para saber con cuál tiene más posibilidades de ligar. Os pongo la solución que él ha encontrado. La última describe a los votantes de las últimas elecciones usa. (Bush= Rojo, Kerry= Azul)

Supongo que esto no dejará satisfecho a mi amigo García Serrano, pero si yo dejara aquí mi resultado, tampoco resolvería su demanda de que elija trinchera, ¿qué le vamos a hacer?

You are a

Social Liberal
(71% permissive)

and an…
Economic Liberal
(28% permissive)

You are best described as a:
Democrat

You exhibit a very well-developed sense of Right and Wrong and believe in economic fairness. loc: (81, -82)
modscore: (17, 43)
raw: (2140)

(*) “validadas” significa que discrimina bien en las dimensiones que queremos medir. Hay una serie de test estadísticos para elegir entre una batería de preguntas cuáles son las mejores para medir un fenómeno en una población determinada.

Deja un comentario