Ha nacido un blog. Ha nacido una estrella


El periodista de “El Mundo Andalucía” Javier Caraballo ha creado su blog, “el blog de javier caraballo”. No estoy seguro de que vaya a poner algo más que sus artículos en el periódico. Tampoco si va poner enlaces a otros sitios de Internet donde ampliar informaciones. En fin, no sé si va hacer todas esas cosas por las que podría definirse un blog. La verdad, yo me conformaría con que regularmente subiera sus artículos del periódico, que no están disponibles en la red. (El Mundo no vuelca en su versión digital las ediciones regionales). Muchas veces me he quedado con las ganas de comentar algún artículo suyo por no dejar a la mayoría de los lectores sin enterarse de nada. Ahora os váis a enterar… je je

Para empezar, me encantaría que leyerais algo que es muy ilustrativo del ambiente que se respira en Andalucía. Aunque yo ya he comentado algo aquí, mis habilidades redactoras no están a la altura de las de Javier. Javier cuenta la técnica de depuración empleada por los poderosos en Andalucía para eliminar a todo aquel que considera indeseable. Lo que cuenta es cierto. Increíble, pero cierto.

Yo me pregunto: ¿No tendrá un grave efecto negativo sobre las organizaciones y medios de comunicación que soportan las purgas? ¿No hará que se vayan haciendo más endogámicas, homogéneas (creando homofilia en vez de heterofilia, siguiendo la terminología que suelo usar normalmente en lo que estoy escribiendo)? Me recuerda a una discusión sobre la emigración que tuve durante la carrera sobre si el peor impacto en un país en el que muchos emigran es que los que se quedan son los más sumisos, los más cobardes, los menos emprendedores.

Deja un comentario