¿Son de fiar los empresarios? ¿Y si son emprendedores, blogeros y guays? MartinVarsavsky.net

Martin Varsavsky. Foto de Pixel y Dixel

Martin Varsavsky. Foto de Pixel y Dixel

Un tipo pide colaboración de todos los que tienen un emisor WIFI para compartir las conexiones en toda España. Me aclaro: ofrece coordinar a todos los que tienen una conexión de wifi en casa para que todos tengan cobertura más allá de la su casa. (Wifi es una forma de conectar el enchufe de la pared de casa por el que entra Internet con el ordenador sin usar cables).

Este Martin es el creador de jazztel y ya.com (no puedo hacer juicios sobre su gestión en esas empresas porque hay muchos juicios encontrados)

Pero otros se encargan de sacarle los colores, ya que es algo que ya se ha hecho de forma altruista. Lo que ocurre es que es más lucrativo que una WiMax , que sabéis que es mi última obsesión.(*) Estos grandes tipos de Sevilla Wifi hacen cosas parecidas, pero no exactamente lo mismo.

A lo que iba: a Martin se le acusa de estar preparando una red para poder implantar su nuevo negocio: los teléfonos móviles por WIFI (Con programas de transmisión de voz por Internet, como SKYPE), que consiste en usar las redes de todos los que se apunten al movimiento FON para hablar por móviles.

Yo soy más pedante: me acuerdo de las interminables discusiones sobre la acción colectiva, OLSON, ELSTER y demás, sobre las explicaciones de la colaboración entre seres humanos. Una idea relacionada con este problema está siendo tema de la tesis de un conocido, Luis Miller.

¿Nos podemos fiar? ¡Quiero opiniones!

PS: Yo quiero uno como este

(*) MONTESEIRÍN, RAYNAUD, GARVÍN: ¡¡¡¡¡¡¡MI VOTO PARA EL QUE ME CONVENZA QUE VA A PONER WIMAX EN SEVILLA!!!!!!!!! (Así de barato me vendo. Es que la oferta está bajando mucho…)

Un comentario en “¿Son de fiar los empresarios? ¿Y si son emprendedores, blogeros y guays? MartinVarsavsky.net

  1. [corrijo el error de publicar este comentario en otro post]

    Pensaría mas en Wimax que en Wifi. La propuesta de Martin es comercial. Es un hombre de negocios, y creo que las redes deben ser cada vez más públicas y de todos.

Deja un comentario